logo diario longino

Zofri S.A. reeligió su directorio para el período 2024-2026

Compartir por RRSS :

“Continuaremos avanzando para lograr las metas estratégicas, trabajando para la integración regional y también por la sostenibilidad de esta empresa, el principal polo de negocios del Cono Sur”, adelantó ayer Alfredo Leiton, tras conocerse la ratificación de todos los integrantes del Directorio de Zofri.

Felicitado desde muchos frentes -incluido las autoridades del Gobierno Central y también locales-Alfredo Leiton Arbea recibió muy tranquilo y satisfecho los resultados de la 34° Junta de Accionistas de la empresa pública regional Zona Franca de Iquique Sociedad Anónima (Zofri S.A.) y que no sólo ratificara su gestión iniciada en 2022, sino que también se replicó para cada uno de los miembros del directorio.

Antes de la 4 de la tarde, el equipo comunicacional de esa compañía informó de manera oficial emitiendo un comunicado en que informó a toda la comunidad de Tarapacá la ratificación en sus cargos de Luis Alfredo LeitonArbea, Dante Iván Choque Caseres, Karenn Alejandra Díaz Campos, Claudio Arturo Mundaca Álvarez, María Alejandra Bustamante Tapia, Orlando Alfonso Castillo Espinosa y, en calidad de directora independiente, Paula IthurbisquyLaporte.

En este grupo, se destacó que tres miembros de este directorio pertenecen a las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota. No obstante, para efectos del Sistema de Empresas Públicas todos los integrantes ratificados son profesionales acreditados ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y todos cuentan con altas calificaciones académicas y profesionales, “además de una vasta experiencia tanto en empresas públicas como privadas”.

En contacto exclusivo con el diario El Longino, el ingeniero comercial Alfredo Leiton indicó que, “como Directorio continuaremos avanzando para lograr las metas estratégicas, trabajando para la integración regional, a través de la modernización, transparencia y la sostenibilidad de Zofri, principal polo de negocios del cono sur”.

Quien encabezara Zona Franca de Iquique en calidad de Presidente del Directorio, asimismo aprovechó de adelantar parte de las tareas a las que se abocarán durante el próximo período que abarca entre 2024 y el año 2026: “Implementaremos el Plan Maestro que definimos de aquí hasta el año 2060, junto a un calendario de inversiones -que fue elaborado colaborativamente con los distintos actores de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá- el cual daremos a conocer próximamente a toda la comunidad”.

La actividad desplegada en esta esperada Junta de Accionistas se llevó a cabo en el salón Raúl Cámara del edificio Convenciones de Zofri, la que fue transmitida vía streaming en las plataformas oficiales de la Compañía para efectos de mayor transparencia y cercanía con la ciudadanía, siempre interesada sobre la marcha y futuro de la principal fuente generadora de empleo y desarrollo de la Región de Tarapacá.

Cabe destacar que todos los directores reelegidos en la jornada de este viernes 26 de abril recibieron 25.716.158 votos, lo que representa un 14,54% para cada uno de ellos, en tanto la directora independiente Paula IthurbisquyLaporte obtuvo 16.121.592 votos lo que equivale a un 9,12%.

Finalmente, según se puntualizó en la ocasión, tras esta votación los cargos que ocuparán los directores ya electos se definirán en una Sesión Constitutiva especial que debiera realizarse la primera semana de mayo, dando así cumplimiento a los establecido por la normativa que regula la actividad de las sociedades anónimas.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.