logo diario longino

Vivienda y cuatro locales comerciales fueron reducidos a cenizas

Compartir por RRSS :

Voraz incendio en avenida Comercio de Pozo Almonte

Cerca de las 22 horas del sábado se originó un incendio de gran magnitud en la avenida Comercio con 21 de Mayo, en pleno centro de la capital del Tamarugal.  Bomberos de Pozo Almonte y La Tirana, con apoyo de aljibes, debieron trabajar por cinco horas para controlar la situación. Las millonarias pérdidas fueron en cuatro establecimientos comerciales y una casa que arrendaba habitaciones.

Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos Pozo Almonte, indicó que las causas están siendo indagadas por el Departamento de Investigación de Incendios quienes recibieron la declaración de uno de los afectados el que manifestó que cuando estaba cerrando su local sintió una fuerte explosión en una bodega y al ir a verificar, se encontró con el fuego ya abarcando la dependencia.

“Bomberos trabajó casi 5 horas en la contención del fuego con más de 45 voluntarios , 7 carros bomba y el apoyo de aljibes municipales y de civiles, pasadas las 2 de la madrugada se terminaron las labores completa de extinción. El rápido actuar de bomberos evitó la propagación a una ferretería y un depósito de venta de gas, además de la feria que esta ubicada a pocos metros del sitio siniestrado”, indicó Lillo acotando que el incendio dejó el saldo tres locales de abarrotes destruidos, una panadería y una vivienda que tenía 8  piezas para el arriendo de personas, donde se registraron 15 damnificados.

En esta emergencia no se reportaron bomberos ni civiles lesionados,  el tránsito estuvo cortado por casi 4 horas y un voluntario que llegó en bicicleta a prestar auxilio  sufrió el robo de su vehículo, que había dejado junto a un carro bomba.

Marta Ramírez, propietaria del supermercado incinerado estimó en cerca de 200 millones de pesos las pérdidas, al quemarse todo el stock de mercadería, maquinaria e instalaciones de su emprendimiento, el cual no tiene seguros.

Por su parte Yesenia Mamani, dueña de una verdulería frente a la plaza, calculó sus perjuicios económico entre 70 a 80 millones de pesos.

Indicadores Económicos
Lunes 27 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.