logo diario longino

VI División de Ejército se suma a la campaña de emergencia por Influenza Aviar en Tarapacá

Compartir por RRSS :

Efectivos de la VI División de Ejército se sumarán a las labores que en terreno ejecuta personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá para hacer frente a la emergencia por Influenza Aviar de alta patogenicidad (IAAP) que enfrenta la región.

Así lo dio a conocer la Directora Regional (S) del SAG, Sue Vera, quien señaló que, desde el 09 diciembre de 2022, la región está en campaña por influenza aviar asociada al flujo migratorio de aves silvestres, sin afectación a la fecha de aves de corral o traspatio.

“Agradecemos el apoyo que nos está brindado el Ejército, pues se trata de personal calificado en el área de bioseguridad y toma de muestras biológicas, lo que es de mucha relevancia, por cuanto nos permitirá atender con mayor prontitud las denuncias que diariamente recibimos por parte de la ciudadanía, así como avanzar en las labores de vigilancia, recolección de ejemplares y en el muestreo que estamos realizando de manera permanente en especies silvestres a lo largo de nuestro borde costero”, agregó.

En este sentido, agregó Vera, los equipos técnicos del SAG ya sostuvieron un primer encuentro con los integrantes de la Asesoría de Veterinaria de la VI División de Ejército (VI D.E.) y de la Escuela de Caballería Blindada con el objeto de hacer transferencia informativa sobre el estado de la campaña a nivel regional, metodología de trabajo para atención de denuncias, muestreo y medidas de bioseguridad.

 “Fue una instancia sumamente provechosa en que pudimos perfeccionar nuestros conocimientos y disolver algunas interrogantes, por lo que creemos es positivo para seguir apoyando a la autoridad sanitaria, en pro de colaborar con el cuidado de la salud de la comunidad”; señaló al respecto el Asesor de Veterinaria (s) de la VI D.E., Mayor Patricio Abarzúa Fuentealba.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.