logo diario longino

Un total de 305 estudiantes de Alto Hospicio reciben computadores de la JUNAEB

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira participa de la entrega de computadores de la JUNAEB para estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y subvencionados de Alto Hospicio.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el aporte tecnológico de la JUNAEB que beneficiará a más de 305  alumnos y alumnas, el cual significará un importante apoyo de estudio para ellos y una ayuda a las familias vulnerables.

Los dos colegios municipalizados, el Simón Bolívar y el liceo Minero Bicentenario Juan Pablo II, recibirán 53 y 178 equipos, respectivamente. En tanto, 74 serán distribuidos en 20 establecimientos particulares subvencionados.

Al respecto, el director regional de Tarapacá de JUNAEB, José Miguel Álvarez, precisó que este programa del gobierno correspondiente a las Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), ofrece a cada alumno un PC más internet gratuito por un año, además de otros programas de estudios del Ministerio de Educación.

El proceso de entrega de los equipos tecnológicos de parte de la JUNAEB, que comenzó el miércoles pasado en Colchane, y se realizó este jueves 30 de junio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, continúa hoy  y finaliza el próximo lunes en Iquique.

En la región de Tarapacá se entregarán 2022 computadores, y en el país está previsto que se repartan más de 116 mil a niñas y niños, de establecimientos municipales públicos y subvencionados, que se encuentren con cierto índice de vulnerabilidad.

Indicadores Económicos
Viernes 3 de Febrero de 2023
  • UF: $35.297,73
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.