logo diario longino

Tres funcionarios de salud de Colchane resultaron heridos debido al mal tiempo en la ruta

Compartir por RRSS :

El accidente ocurrió en el kilómetro 90 de la ruta Internacional 15 CH, en la comuna de Huara, debido a que la pista se encontraba congelada por un frente de mal tiempo que afecta a la precordillera.

Dos de las funcionarias fueron movilizadas al Centro de Salud de Huara, donde estarán en observación y se estudiará su traslado al Hospital Regional de Iquique. El tercer funcionario pudo ser trasladado al Centro de Salud de Colchane para su observación.

Desde anoche se reportó entre los kilómetros 80 y 95 caída de nieve lo que hizo que la carpeta asfáltica se congelara con una capa de hielo que imposibilitó el tránsito de vehículos menores, de carga pesada y buses internacionales. Pasadas las 08:00 horas vehículos doble tracción pudieron transitar por esta vía pero a muy baja velocidad.

Cerca de un centenar de vehículos quedaron sin transitar por este sector.

Por el kilómetro 100 un vehículo particular se salió de la vía, pero sus pasajeros resultaron totalmente ilesos.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, recomendó a quienes transiten por esta carretera no lo hagan de madrugada, “en este horario se congela la vía, esto hace que los vehículos pierdan adherencia y control. Estamos preocupados por nuestros funcionarios, si bien sus heridas no ponen en riesgo sus vidas, son de gravedad y esperamos se recuperen completamente”.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.