logo diario longino

Tres descargas sellaron emotivo juramento  a la Bandera de soldados y conscriptos

Compartir por RRSS :

Tras dos años por causa de la pandemia, ayer fue retomado la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, por parte de personal del Ejército y soldados conscriptos.

Presidieron la actividad, el Delegado Presidencial en nombre del Presidente de la República, Daniel Quinteros y el general de división Lionel Curti Santibáñez, comandante en jefe de la VI División Ejército.

La ceremonia se desarrollo frente al Monumento a Bernardo O´Higgins, en la Avenida Balmaceda, hasta donde llegaron más de medio millar de militares de las unidades de Iquique y Pozo Almonte.

De acuerdo al programa, el ritual comenzó con la interpretación del Himno Nacional interpretado por el contingente castrense acompañado por la Banda Instrumental de las VI División de Ejército.

La única alocución fue la del comandante de la Unidad de Formación, Patricio Zamora, quien trajo a la memoria el dramático episodio del pueblo de La Concepción en Perú,  donde 77 soldados libraron un heroico combate con fuerzas militares e indígenas en un número increíblemente superior, enfrentamiento en el que murieron los 77 chilenos que no se rindieron. Junto con lo anterior, felicitó al contingente de soldados conscriptos, como también al personal de las dos unidades de Iquique y Pozo Almonte, por el juramento en presencia de sus superiores, sus familiares y público en general.

DELEGADO

El Delegado Presidencial, al finalizar la actividad expresó su pensamiento. «Es un  día importante en recuerdo de los 77 valientes que dieron la vida defendiendo la patria durante un combate de más de veinte horas resistiendo heroicamente. Yo creo que hoy en día estamos retomando esta actividad y saludo al Ejército de Chile. Felicito también a quienes realizaron su juramento a la bandera».

En tanto el jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Lionel Curti Santibáñez, dijo «fue una ceremonia con una presentación impecable. Como dijo nuestro Delegado Presidencial este es un momento de fiesta para quienes juramentaron la vida si fuese necesario por defender nuestra patria, creo que es un hito importante para la formación de nuestra gente

Pero también es una forma de acercamiento permanente que tenemos las Fuerzas Armadas con la ciudadanía».

La actividad finalizó con el desfile de todo el personal de la unidad de formación.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.