logo diario longino

Torneo a punto de terminar y ya se anuncian retiros del fútbol

Compartir por RRSS :

Julio Barroso anunció su retiro, sumándose al adiós de Pedro Pablo Hernández

El final de temporada marcará la despedida de varios jugadores que dejaron huella en el fútbol chileno. El primero en anunciarlo fue Pedro Pablo Hernández, pero no se irá solo. Julio Barroso también prepara su adiós en silencio.

Según consigna Revista AS, TNT Sports afirmó que el defensa multicampeón en Colo Colo y que también brilló en O’Higgins de Rancagua, planea despedirse al cierre de la temporada. Lo hará con la camiseta de Everton, donde aterrizó hace dos temporadas desde el Monumental.

De forma muy simbólica, Barroso decidió que el encuentro entre Everton y O’Higgins, club donde fue campeón el 2013, sea su último partido como profesional en Chile. Será el sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas en el Sausalito.

La idea es que luego se marche a Argentina y no sea parte de la última fecha ante Deportes Copiapó. Con 38 años y convertido en uno de los mejores extranjeros que pasó por el fútbol chileno en las últimas décadas, llegó el momento de descansar.

El legado de Barroso en Chile y Colo Colo

Tras comenzar su carrera en Boca Juniors, Racing y el Lorca CF, Barroso encontró en Chile su lugar en el mundo. Aterrizó en Ñublense, donde rápidamente se transformó en figura, y posteriormente emigró a O’Higgins, donde es considerado un ídolo. Ahí fue pieza clave en el título que conquistó el club el 2013, el primero de su historia.

El 2014 llegó el traspaso a Colo Colo y el Monumental se cansó de ganar títulos. Fueron siete en total; tres títulos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa (2017-2018). En todos ellos supo ser pieza clave y titular inamovible en la zaga hasta su salida en 2021. Jugó con la camiseta alba 222 partidos, en los que convirtió 5 goles y entregó 5 asistencias.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.