logo diario longino

Teck abre postulaciones a Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras

Compartir por RRSS :
  • La convocatoria está dirigida mujeres con residencia en la región de Tarapacá y que tengan un alto interés por aprender. No se necesita contar con experiencia laboral previa.
  • Las interesadas en postular deben hacerlo a través de nuestro Portal de Empleo: www.teck.com/empleos hasta el 22 de mayo próximo.

 Teck abrió la etapa de postulaciones al Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras, iniciativa en el marco del compromiso de la compañía por fomentar la participación local y el talento femenino en la operación Quebrada Blanca.

Esta iniciativa es parte de la Estrategia de Empleo y Proveedores Locales implementada por Teck para promover el capital humano local, con énfasis en la atracción de talento femenino y jóvenes que quieran ser parte del sector minero. “Estamos comprometidos con la diversidad e inclusión y es por esto que queremos incentivar la incorporación de mujeres sin experiencia en minería, para capacitarlas y prepararlas para trabajar en la industria”, sostuvo Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile.

El programa de entrenamiento ofrece 50 vacantes y está dirigido a todas las mujeres de Tarapacá con un alto y real interés por aprender y pertenecer a Teck Quebrada Blanca, en virtud del compromiso de la compañía con el empleo local y la responsabilidad social.

ENTRENAMIENTO

El Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras, primero ofrece una completa planificación de entrenamiento en aula con una duración aproximada de 5 meses, y posteriormente un entrenamiento en terreno de 6 meses, para quienes aprueben la primera etapa.

El programa considera una formación del alto nivel, de competencias para el conocimiento del negocio minero, portuario, competencias de autogestión, liderazgo valiente y excelencia operacional.

Las operadoras que aprueben el proceso podrán trabajar en áreas de Operaciones de Puerto, Planta Desaladora, Mina y Concentradora. Mientras que las mantenedoras podrán trabajar en áreas de Mantención Mecánica de la Mina de Taller, de Terreno y área Eléctrica; Mecánica de Terreno, Mantención Eléctrica, Mantenimiento Puerto en Área Húmeda y Área Seca.

Para el acompañamiento adecuado de su inserción laboral, las interesadas deben estar dispuestas a formarse y trabajar en el área mina (a gran altura geográfica) o el área puerto (a 65 kms. al sur de Iquique), en sistemas de turno, para adquirir conocimientos y experiencias directas en la operación de equipos y/o procesos.

¿CÓMO POSTULAR?

Las mujeres que quieran postular deben hacerlo a través de nuestro Portal de Empleo: www.teck.com/empleos hasta el 22 de mayo de 2022. Para postular a este programa, no se necesita contar con experiencia laboral previa y los requisitos más importantes son tener residencia en la región de Tarapacá y contar con Licencia de Cuarto Medio.

Todas las interesadas serán parte de un proceso de Reclutamiento y Selección, el cual contempla distintas etapas que buscan asegurar el mejor ajuste de candidatas, tales como:

•      Entrevista con el área de Empleabilidad Local de Quebrada Blanca.

•      Pruebas de selección en línea.

•      Entrega de documentación personal propios del proceso.

•      Entrevistas por competencias y de evaluación de compatibilidad motivacional.

•      Exámenes médicos preocupacionales.

•      Preselección.

•      Carta Oferta.

Desde que la participante recibe la confirmación de la postulación, sigue en proceso hasta que le informen vía correo electrónico su selección o en caso contrario, una Carta de Agradecimiento. El estatus de su postulación se puede revisar en el Portal de Postulación (www.teck.com/empleos), en la ventana “Solicitudes de Puestos”.

Indicadores Económicos
Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.