logo diario longino

Teck abre convocatoria a nuevos talentos profesionales para Quebrada Blanca

Compartir por RRSS :
  • Se trata de la quinta versión del programa «Professionals in Training», dirigido a jóvenes recién titulados o que cuenten con un máximo de dos años de experiencia laboral y deseen comenzar su carrera en minería.
  • Esta convocatoria se suma a las acciones de atracción de talentos que la compañía está impulsando en la región de Tarapacá, para promover el empleo local.

Los y las jóvenes profesionales de la región de Tarapacá tienen la oportunidad de postular a un programa de entrenamiento para comenzar su carrera en minería.

Se trata del Programa «Professionals in Training» (PIT), dirigido a personas recientemente tituladas de carreras del rubro minero y que tengan como máximo dos años de experiencia laboral. La líder de Empleabilidad Local de Teck Quebrada Blanca, Cecilia Macías, explicó que este programa tiene una duración de 12 meses y busca generar experiencia y habilidades para el trabajo en áreas específicas de la operación.

“Los y las participantes contarán con el acompañamiento de un (a) supervisor (a) de terreno y un (a) mentor (a), para todo el proceso de desarrollo. Además, se contempla que cada participante tenga un “partner” de aprendizaje para implementar una iniciativa usando nuestra metodología de mejora continua. Esta es una gran oportunidad para los y las jóvenes profesionales de Tarapacá que deseen comenzar su carrera en minería”, comentó Macías.

default

La líder de Empleabilidad Local agregó que este programa se suma a las acciones que son parte de la Estrategia de Empleo y Proveedores Locales implementada por Teck para promover el capital humano local, con énfasis en la atracción de talento femenino y jóvenes que quieran ser parte del sector minero.

PERFIL PROFESIONAL

La convocatoria está dirigida a profesionales titulados (as) de las carreras: Ingeniería Civil: Industrial, Mecánica, Eléctrica, Metalúrgica, Química, Ejecución o Civil Minas, Geotecnica e Ingeniería Comercial.

Es requisito fundamental contar con un máximo de dos años de experiencia.

Las jornadas de trabajo consideran turno 4×3 o 7×7 (dependiendo del cargo) en faena Quebrada Blanca.

¿CÓMO POSTULAR?

Las postulaciones al Programa “Professionals in Training” se realizan a través del portal oficial de empleos de Teck: www.teck.com/empleos hasta el 17 de julio de 2022. En el mismo portal, están publicadas todas las ofertas laborales de la compañía a nivel nacional, para que los y las interesadas puedan conocer los alcances de las ofertas y realizar su postulación en línea.

Desde que un participante recibe la confirmación de la postulación, sigue en proceso hasta que le informen vía correo electrónico su selección o en caso contrario, una Carta de Agradecimiento. El estatus de su postulación se puede revisar en el mismo portal, en la ventana “Solicitudes de Puestos”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.