logo diario longino

Tarapacá ya cuenta con 5 caletas beneficiadas por la Ley de Caletas

Compartir por RRSS :

Los Verdes y Caramucho son las nuevas caletas beneficiadas por la Ley de Caletas, gracias a la cual podrán hacer uso del espacio costero por 30 años con titularidad jurídica, permitiendo su diversificación económica hacia polos como: el gastronómico, el turístico y también ampliarse hacia la Acuicultura de Pequeña Escala (APE).

Esta semana se realizó la entrega del convenio de uso de la Caleta Los Verdes al Sindicato de Trabajadores Independientes de buzos mariscadores y ramos similares, siendo beneficiados 25 socios. En tanto, la Caleta Caramucho, fue entregada a los Trabajadores Independientes de buzos a pulmón costeros, al que pertenecen 64 personas.

De esta forma, ya son 5 caletas las que han pasado al sistema de política pública que impulsa la Ley de Caletas en la región. A éstas, se suman las caletas: Chanavaya, Río Seco y Pisagua. Queda aún en proceso de entrega de convenio de uso, la Caleta Chipana, que está en proceso de tramitación.

Al respecto, el Director Regional de Sernapesca Tarapacá, Marcelo Moreno, indicó la importancia de estos hitos para los pescadores y pescadoras pues “les da herramientas a ellos para seguir creciendo y ampliándose en diversos ámbitos potenciando su crecimiento a nivel económico y también en su gobernanza”.

Indicadores Económicos
Sábado 3 de Junio de 2023
  • UF: $36.043,34
  • Dólar: $804,60
  • Euro: $866,09
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $63.263,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.