logo diario longino

Tanita Tikaram; Vanguardia en la “Música Alternativa”

Compartir por RRSS :

Por: Manuel Castillo Martínez

 Ya hace buenos años atrás; en mis funciones de Director Ejecutivo y Director de Programación, de la desaparecida radio salesiana  “Don Bosco” F.M; conocí la música de Tanita Tikaram, esta esplendida compositora, cantante y música alemana, pero criada en Inglaterra; desde cuando tenía 12 años de edad.

Tanita; nació un 12 de Agosto de 1969 en Munster Alemania. Desde niña, gusto de ser artista y ya cantaba en bares londinenses; hasta que la vio un productor del afamado sello discográfico “Wea Records”; y gracias a él grabó su primer álbum llamado “Ancient Heart” (Viejo Corazón) en 1988, Este es el disco al que me refería al decir cuando escuché a Tanita Tikaram por primera vez, que entre paréntesis; programe sus más grandes singles , como lo fueron “Valanetine Heart” y “Cathedral Song”; dos enorme éxitos.

Así la carrera de Tanita Tikaram comenzaba con éxito y siendo un gran aporte a la música llamada “Alternativa”.

Su discografía es bastante interesante: “Ancient Heart” (1988)

“The Sweet Keeper” (1990); “Everybody’s Angel” (1991);

“Eleven Kinds of Loneliness (1992); “Lovers In The City” (1995);

“The Best Of  Tanita Tikaram”(1996) ( Resúmen de éxitos) “The Cappuccino Songs” (1998); “Sentimental” (2005); “Can’t Go Back” (2012) y “Closer to the People” (2016).

Con la aparición de la pandemia; Tanita Tikaram, continúo realizando videos desde su casa; para los amantes de la buena música y para sus seguidores en especial, cosa que no ha dejado de hacer y en buena hora para los que gustamos de la buena música,

Este 2022; ha realizado una colaboración con la artista visual Sonia Boyce en la obra Feeling Her Way junto a Poppy Ajudha, Jacqui Dankworth, Sofia Jernberg y la compositora Errollyn Wallen invitadas a improvisar, interactuar y jugar con sus voces. Boyce fue galardona con el León de Oro en la 59 Bienal de Venecia por esta obra.

Hoy en día, aun no tiene giras y prosigue su trabajo, colaborando con otras figuras y sigue aportando desde su casa; pero los que somos admiradores de su música, esperamos con ansías un nuevo disco y una nueva gira.

Tanita Tikaram; gran talento de la Música Alternativa”.

Indicadores Económicos
Viernes 3 de Febrero de 2023
  • UF: $35.297,73
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.