logo diario longino

 Subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda 

Compartir por RRSS :

Setenta y dos familias postulantes subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad compra de vivienda construida, su certificado de subsidio con el cual podrán adquirir una solución habitacional de valor venta hasta 1.400 unidades de fomento. La ceremonia, que se realizó en el auditorio Anexo Videla de Serviu.

 “Sabemos que ha sido un largo camino hacia la casa propia. La entrega de estos subsidios,  es una certeza de que este ministerio está comprometido con el derecho al acceso a la vivienda definitiva”, precisó el seremi Diego Rebolledo.

Cada familia podrá recibir un monto base de 1.000 Unidades de Fomento de subsidio para la compra de una vivienda construida en cualquier región desde Arica-Parinacota a Atacama, de valor venta de hasta 1.400 UF, pudiendo aplicarse también en proyectos de Integración Social y Territorial. El monto del subsidio puede incrementarse, sumando el subsidio de localización y también de premio al esfuerzo de ahorro demostrado antes del proceso de postulación.

La autoridad también se refirió a los logros alcanzados en la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional, a casi un año de su implementación. “Tenemos buenas noticias para la región: cerramos el 2022 con la selección de 4 proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda modalidad colectiva, beneficiando a 1.360 familias de Tarapacá; firmamos un convenio de colaboración con la entidad patrocinante municipalidad de Iquique, para agilizar la producción de proyectos habitacionales en el marco de la extensión sur de la comuna y también en terrenos en la ciudad misma; seleccionamos el primer proyecto para construir 96 departamentos que serán dispuestos para la línea de Arriendo a Precio Justo y también avanzamos en la gestión de suelo en coordinación con seremi de Bienes Nacionales y con nuestro nivel central, para contar con terrenos fiscales y también privados, bajos distintas modalidades de adquisición”, indicó el Seremi del Minvu.

Por su parte, el director (s) de Serviu, Juan Pablo Sepúlveda, relevó el esfuerzo de cada familia asistente en esta entrega. “Sabemos que es un día importante para ustedes. Como Serviu, estaremos disponibles para orientarles en la mejor forma para que puedan aplicar su beneficio, el que puede ser para compra de una vivienda construida del mercado en general, como también en algún proyecto del programa de Integración Social y Territorial, a lo largo del país”, puntualizó.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.