logo diario longino

SLEP Iquique comienza reconocimiento de jardines que pasarán a la nueva Educación Pública

Compartir por RRSS :

El Servicio Local de Educación Pública de Iquique y Alto Hospicio comenzó la ruta de reconocimiento de los 40 establecimientos educacionales que serán traspasados desde los municipios al SLEP Iquique, entre ellos escuelas, liceos y jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos.

Los jardines Suma Inti y Magia de Aprender, ubicados en los sectores Santa Rosa y El Boro respectivamente, fueron los primeros en ser visitados por el equipo del SLEP Iquique, liderado por el director ejecutivo Najle Majluf Morales, quien conversó con las comunidades educativas para conocer su situación actual y focalizar la ayuda en materias de Infraestructura y Apoyo Técnico Pedagógico.

“Para mí marca un reconocimiento especial por haber venido el SLEP a mi jardín que geográficamente es el más apartado. En todas las visitas en estos 13 años siempre hemos sido el último en ser visitado y a veces ni siquiera es ubicable por Google Maps. Pero ahora haber sido reconocido como el primero, es una muestra fehaciente del interés real por querer conocer nuestros jardines”, dijo la directora de Suma Inti, Carla Clery.

El director del SLEP Iquique, por su parte, confirmó el compromiso de una mayor participación de las comunidades educativas en el proceso de implementación del servicio: “Es clave conocer los distintos establecimientos educacionales que serán traspasados a este servicio, porque existen realidades y contextos particulares en cada uno de ellos”.

El equipo del SLEP luego se trasladó al jardín infantil Magia de Aprender, en donde conoció los desafíos del establecimiento en voz de sus educadoras. “El director de forma muy cercana, dialogó con cada integrante del jardín y, además, destaco su preocupación por materias pedagógicas y humanas de nuestra comunidad y por el rol que cumplimos en la sociedad”, dijo la directora Danitza Piñones Rosskoff.

La directora (s) del Departamento de Educación Municipal de Alto Hospicio, Daniela Veas, acompañó al SLEP en la visita a los primeros jardines y destacó la importancia de conocer en terreno la realidad de los establecimientos: “Me parece súper bien que yo como actual sostenedora y ustedes como los futuros administradores nos podamos relacionar y se visite cada recinto”.  

La representante de la asociación de funcionarios del Departamento de Educación de Alto Hospicio, Marcela Palacios, también valoró el acercamiento del SLEP con los establecimientos: “Hemos tenido la suerte de tener un director muy cercano y esto para nosotros es fundamental, para desarrollar el traspaso de la mejor forma posible”.

El Servicio Local de Educación Pública de Iquique y Alto Hospicio seguirá con las visitas a los 40 establecimientos educacionales que serán traspasados desde los municipios al Estado, para cumplir con el mandato de consolidar un sistema local altamente profesionalizado y cuyo foco sea desarrollar y fortalecer las capacidades.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.