logo diario longino

SLEP expone sobre la Nueva Educación Pública ante docentes y estudiantes 

Compartir por RRSS :

En un conversatorio organizado por la diputada Danisa Astudillo con comunidades educativas, el director del SLEP abordó el traspaso del servicio educativo al Estado. 

«Hablemos de Educación y SLEP» fue el nombre de la actividad convocada por la diputada Danisa Astudillo, en la cual nuestro director ejecutivo, Najle Majluf Morales, presentó detalles del proceso de implementación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique a equipos de docentes, directivos y estudiantes.

La jornada también contó con las palabras de la diputada Danisa Astudillo y la seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela, además de la exposición del coordinador regional del Departamento de Educación, Andrés Lobos, quienes junto al director ejecutivo de SLEP Iquique, dialogaron sobre el futuro traspaso educativo de los establecimientos públicos hacia el Servicio Local y los desafíos de la nueva Educación Pública. 

La seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela comentó: «Fue una instancia enriquecedora en la que pudimos conocer la perspectiva de las y los estudiantes, directores y docentes con respecto a la educación pública y las expectativas que tienen con este traspaso, ya que uno de los objetivos de los Servicios Locales de Educación Pública es velar por la calidad y la mejora continua de los procesos, considerando las características de los estudiantes y las particularidades de cada territorio”.

“Estas iniciativas buscan generar espacios de diálogo para conocer las realidades de los establecimientos, analizarlas y proponer acciones que mejoren la calidad de la educación en nuestro territorio. Además, compartimos detalles de cómo ha sido el correcto proceso de implementación del SLEP Iquique y cómo nos estamos preparando para el próximo traspaso del servicio educativo, en que nos convertiremos en el sostenedor de 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio”, indicó el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf. 

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique continuará impulsando iniciativas de participación y vinculación permanente junto a las instituciones involucradas con el sector educacional de nuestra provincia, con el propósito de impulsar acciones en beneficio de las distintas comunidades y sus estudiantes.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $921,91
  • Euro: $1.008,21
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.