logo diario longino

Seremi de Medio Ambiente y Delegada Presidencial del Tamarugal

Compartir por RRSS :

“Estamos a la espera del informe de la Superintendencia del Medio Ambiente”

Hasta la planta de Cosayach llegaron  ayer el seremi de Medio Ambiente Héctor Derpich y la Delegada Presidencial de la provincia del Tamarugal, Luz González Millas, con el fin de conocer in situ lo ocurrido el pasado domingo ( ver página 3).

Mediante dos videos hecho llegar desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, se pudo conocer  que sostuvieron reuniones con el jefe de planta, a fin de inquirir antecedentes de lo sucedido.

También estuvo en el lugar el Superintendente de Medio Ambiente, a quien le  corresponde entregar un informe de lo sucedido y de las medidas a adoptar frente a esta posible contaminación atmosférica.

“Hicimos las preguntas pertinentes y de cómo podría afectar esto a los habitantes de la comuna de Pozo Almonte, donde se ubica la planta. Ello, sobre la base de uno de los principales ejes del Gobierno que es contar con un medio ambiente libre de contaminación y por la salud de las personas”.

Ambas autoridades dijeron finalmente que hasta el momento se encuentra a la espera del informe que debe emitir la superintendencia del Medio Ambiente, para determinar las medidas que se adoptarán y que acciones tomarán las autoridades.

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.176,59
  • Dólar: $943,07
  • Euro: $928,58
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.