logo diario longino

Seremi de Energía coordina plan para Prevenir el robo de cables en Tarapacá

Compartir por RRSS :

Para planificar y reforzar los mecanismos de denuncia frente a situaciones de robo de cables en la región de Tarapacá, la seremi de Energía, Séfora Sidgman junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sergio Barra, sostuvieron una reunión con la empresa local CGE.

Durante esta instancia, las autoridades definieron los protocolos de denuncias segura que se deben entregar a la ciudadanía, así como los canales de comunicación efectivos disponibles.

“Sostuvimos esta reunión de coordinación para articular un plan que permita disminuir este tipo de delito que afecta a los clientes residenciales e industriales de nuestra región y conlleva riesgos vitales, acordando reforzar los canales de denuncia disponibles para la ciudadanía cuando sean testigos de robo de cables; con ello, garantizar la seguridad del abastecimiento energético de los hogares y robustecer el sistema, que es objetivo de nuestro Gobierno”, explicó la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Cabe señalar que en Tarapacá se efectúa la Mesa de robo de cables eléctricos, iniciativa público-privada liderada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y Subsecretaría de Prevención del Delito de Tarapacá para coordinar estrategias para la prevención de este delito.

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Febrero de 2024
  • UF: $36.821,06
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.