logo diario longino

Rugiendo comenzaron el torneo los Dragones Celestes

Compartir por RRSS :

Con Dos goles de Alvaro Ramos y uno de Steffan Pino Deportes Iquique derrotó a Antofagasta

La primera alineación de Deportes Iquique, en el inicio del torneo de Primera B fue la siguiente: Daniel Castillo, Stefan Pino, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Mathías Pino, Jaime Carreño, Vicente Durán, Franco Ledesma, Paulo Magalhaes y Matías Blázquez.

Por su parte, los Pumas de Deportes Antofagasta, en el comienzo formaron de la siguiente manera: Giménez, González, Imperiale, Campos, Ledezma, Contreras, Ubilla, Larenas, Cuadra, Fredes y Robles.

Mejor el visitante en los primeros minutos, presionando y haciendo difícil la salida de los dragones, aunque los locales también se crearon algunas llegadas al área rival, pero sus intenciones, siempre encontraron una buena respuesta de la defensa de Antofagasta.

Los dragones no cejaron en su accionar ofensivo, buscando siempre la presencia de Ramos y Pino, pero las puntadas finales siempre fueron erráticas, hasta que a los 41 minutos, Stefan Pino conectó el balón de media vuelta y batió al meta Giménez, marcando el tanto de la apertura y el primer gol de Deportes Iquique, en el torneo de la Primera B 2023, lo que le permitió a los dragones, irse en ventaja a los vestuarios, para el tiempo de descanso.

En la segunda fracción, el técnico Miguel Ponce dispuso la primera modificación, permitiendo el ingreso de Diego Orellana, en reemplazo de Carreño. En los primeros minutos, Ramos tuvo una clara ocasión de convertir, fallando en el puntazo final, tras una buena salida del arquero visitante.

Deportes Iquique cayó en un letargo, pero tras las sustituciones de Pino, Fernández y el lesionado Matías Blázquez, el ingreso de Moya, Abel Hidalgo y César González, le dio un nuevo a aire a la ofensiva celeste que, comenzó a invadir continuamente el área rival. Las oportunidades de gol se sucedieron consecutivamente, pero, no fue sino, hasta el minuto 80, cuando un carrerón de Pinto, permitió la combinación con González y la conexión final de Alvaro Ramos, para marcar el segundo tanto y el gol de la tranquilidad, para los dragones.

Los Dragones no se durmieron en los laureles, persistiendo en los ataques y fue el mismo Ramos quien, ya en los descuentos, marcó el 3 – 0 final que, rubricó el triunfo de Deportes Iquique, ante la alegría de las 6.020 personas que asistieron al Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.