logo diario longino

Reposición de suministro en Alto Hospicio comenzó de manera paulatina la noche del viernes 

Compartir por RRSS :

Aguas del Altiplano informó que a las 23:45 hrs del viernes se logró iniciar el proceso de reposición de agua potable a la comuna de Alto Hospicio, el cual se realizó de manera paulatina y progresiva. 

El corte preventivo del suministro se debió a la rotura en la conducción de Canchones, principal alimentadora de Alto Hospicio. 

La reparación requirió el vaciado de parte importante de la conducción de 65 km de longitud, posterior a lo cual es necesario realizar el procedimiento de llenado, el cual es un proceso lento y paulatino para evitar el ingreso de aire que puede generar nuevas roturas y eventos de turbiedad. Así lo explicó el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes que esta situación de fuerza mayor generó a la comunidad de Alto Hospicio y agradeció la colaboración que organismos públicos han proporcionado para cubrir la emergencia. Adicionalmente agregó que es posible que se presenten bajas presiones hasta que se estabilice el sistema.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.