logo diario longino

Realizan Visita Inspectiva a las obras de restauración del Teatro Municipal 

Compartir por RRSS :

Los trabajos de restauración del Teatro Municipal de Iquique se encuentran cerca de un 70% de avance, pretendiendo  sea entregado a la comunidad este año 2023 

Una visita a las obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique realizó el alcalde, Mauricio Soria Macchiavello y los concejales, acompañado del Director (s) de Arquitectura, Rodrigo Malagueño y la Inspectora Fiscal del MOP Yusianne Hun, donde se pudo conocer los avances que registran los trabajos para la recuperación de este recinto patrimonial de la ciudad.

Esta visita técnica la encabezó el Director (s) de Arquitectura  Rodrigo Malagueño, y la inspectoras Fiscal de la unidad técnica de los trabajos, quienes mostraron y dieron detalles de cómo se está trabajando para cumplir los plazos estipulados a la autoridad comunal.   

En la inspección se pudo constatar el avance de más del  70% de  las labores de restauración, destacando la colocación de las butacas de la platea y palcos como también de la lámpara de la bóveda central del Teatro Municipal.

“Esta visita nace de  una invitación al alcalde y concejales para que vean cómo van las obras de restauración que ya están cerca del 70 % de avance de acuerdo al programa de restauración y que se piensa entregar dentro del año 2023. Destacar que hay un trabajo muy fino y delicado que se hizo  y que se pretende resaltar  lo bello de este Teatro, ya que, el trabajo de recuperación se dio dentro de mantener su riqueza como valor arquitectónico en la ciudad de Iquique”, sostuvo Rodrigo Malagueño.

Por su parte el alcalde de Iquique Mauricio Soria, manifestó que “se observa que hay un gran avance. Este Teatro es muy esperado por la ciudadanía de Iquique,  vemos que ya está en tierra derecha, los trabajos que se han realizado son de calidad, podemos señalar que cuenta con ascensor, se está terminado el frontis y se ha recuperado su interior con un gran trabajo de las restauradoras que por su calidad han recuperado  muchos aspectos y detalle. Los iquiqueños e iquiqueñas están muy esperanzados en volver pronto al Teatro, y visualizamos que pronto será así”.

Actualmente, el proyecto de restauración considera tres vías de financiamiento: Gobierno Regional, Ministerio de las Culturas  y el municipio.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.