logo diario longino

Proyecto “Entregas Vigiladas” buscará detectar ruta aérea del narcotráfico

Compartir por RRSS :

Autoridades recorrieron instalaciones del aeropuerto de Santiago para replicar la experiencia de seguridad en el norte y prevenir la aparición de nuevas bandas criminales.

El Consejo Regional Contra el Crimen Organizado  está ejecutando el proyecto “Entregas Vigiladas”, cuyo objetivo es detectar la ruta aérea del narcotráfico, considerando que durante el segundo semestre de este año el Aeropuerto Diego Aracena se transformará en internacional.

Ese cambio de status del terminal posibilitará a los pasajeros acceder a rutas dirigidas a Brasil, Colombia y Argentina sin tener que pasar por Santiago. Sin embargo, esta oportunidad turística también viene junto a problemas, siendo el narcotráfico el más preocupante.

En ese sentido, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al Ministerio Público, liderados por la Fiscalía Oriente, recorrieron las instalaciones del aeropuerto de Santiago para replicar la experiencia de seguridad en el norte y prevenir la aparición de nuevas bandas criminales, tipos de drogas y armamento

Para el delegado presidencial, el cambio de status del aeropuerto será un motor de desarrollo, “que va a favorecer el comercio, el turismo, pero también aparejado a eso vienen riesgos, y es ahí donde queremos poner alerta». 

En ese sentido, Quinteros apuntó: «Queremos anticiparnos a la posibilidad de que puedan existir rutas de tráfico de drogas por el Aeropuerto Internacional de Iquique. Es ahí donde estamos tomando acciones preventivas y generar las coordinaciones. Lo que sabemos hasta ahora es que las rutas internacionales van a estar enfocadas en Brasil, Paraguay, Bolivia y el norte de Argentina, y eso es por cierto que es un motivo de preocupación porque sabemos que la Región de Tarapacá colinda con dos grandes productores de drogas a nivel mundial», aseveró. 

El fiscal Héctor López, de la Fiscalía de Alto Hospicio, agregó que «naturalmente eso implica desafíos del punto de vista investigativo, lo que hace que coordinemos este tipo de reuniones con la delegación de Tarapacá con el fin de adelantarnos a un nuevo nivel de usuarios».  

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.