logo diario longino

Proyecto C20+ de Collahuasi movilizó más de 95 mil toneladas de tuberías a través del puerto de Iquique

Compartir por RRSS :
  • El proceso finalizó con la llegada de 11 mil tuberías -equivalente a 95 mil toneladas- las que fueron ingresadas a través del puerto de Iquique en una gestión coordinada con Iquique Terminal Internacional y transportistas locales.

Con el arribo de 11 mil tuberías mediante el puerto de Iquique, culminó el proceso de llegada, descarga y traslado de éstas, para el “Proyecto de Desarrollo de infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi denominado C20+, instancia que extiende la operación por 20 años y la construcción de una planta desaladora. En total, el proceso que finalizó en octubre implicó una gestión coordinada con Iquique Terminal Internacional (ITI) y transportistas locales.

Roberto Quijada, Gerente Integración Proyecto C20+, puso en valor la articulación y las gestiones enfocadas en lograr esta transferencia a través de Iquique. “El esfuerzo integrado y colaborativo de diversas empresas en la Región de Tarapacá, en conjunto con el Proyecto C20+, representa un esfuerzo colectivo para impulsar el dinamismo económico regional”, aseveró.

default

Cabe destacar que las maniobras comenzaron en abril de este año y finalizaron en octubre, e implicaron la movilización de cerca de mil personas en cada faena de descarga de los cinco barcos, provenientes de distintos países hacia las instalaciones portuarias de la capital regional. A lo anterior, se sumó el despliegue logístico en más de 5 mil viajes, a cargo de cuatro empresas de transportes de carga y de asociaciones vinculadas a gremios de transportistas locales, permitiendo con ello contribuir a un importante dinamismo en la economía tarapaqueña.

Para el gerente de Contratos y Adquisiciones del Proyecto C20+ de Collahuasi, Juan Carlos Ruiz, esto “ha sido un esfuerzo de trabajo mancomunado, tanto de la compañía con el equipo de ITI y proveedores de la región, significando cerca de cinco mil viajes de camiones desde el puerto al patio de acopio, donde hubo cero incidentes y eso responde a que tuvimos una exitosa aplicación de nuestro ciclo de gestión de riesgos”.

default

Por su parte, el gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont, valoró los alcances de la operación de tuberías para el terminal portuario. “Fue un desafío para nuestra empresa y toda la cadena logística que implicó. En un período acotado de tiempo, logramos atender cinco naves y la transferencia de 95 mil toneladas que generaron 5 mil viajes desde el puerto hacia destino final. Nuestro terminal portuario y su equipo de colaboradores ratificó que se encuentra capacitado y preparado para enfrentar grandes tareas y seguir impactando positivamente a la economía de la Región de Tarapacá. Estamos agradecidos de la confianza que depositó Collahuasi en nosotros y esperamos continuar desarrollando otros proyectos de similar envergadura que den dinamismo a la empleabilidad de la zona”, indicó.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.