logo diario longino

Protesta de comerciantes ambulantes

Compartir por RRSS :

Una bulliciosa manifestación que obligó al corte de transito en calle Tarapacá, por casi dos horas, realizaron ayer comerciantes ambulantes de Iquique.  La protesta según indicaron los voceros fue para reclamar por el accionar de Carabineros y pedir al municipio una solución para que las familias puedan tener su permiso y vender en la vía pública.

La acción se desarrolló con calma  instalándose los comerciantes en las bocacalles aprovechando los cambios de luz del semáforo.  Mediante pancartas daban a conocer sus quejas y pedían el apoyo de la gente.

La situación más álgida se dio en la esquina de Tarapacá con Obispo Labbé, donde se detuvo a una manifestante.

Los comerciantes ambulantes esperan en las próximas horas sostener reuniones con el  gobernador José Carvajal Gallardo, para seguir en las gestiones iniciadas el año pasado tendientes a lograr un espacio donde instalarse a ofertar sus mercaderías.

De igual manera esperan tener audiencia con el alcalde Mauricio Soria, para que se otorgue permisos a familias que llevan años en el rubro y que tiempo atrás se les caducó su permiso municipal de venta ambulante. Además en esa instancia, quieren  definir un plan de acción  para que se pueda trabajar en diciembre, época en que aumenta el número de vendedores en las calles del sector céntrico iquiqueño.

Indicadores Económicos
Viernes 3 de Febrero de 2023
  • UF: $35.297,73
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.