Una bulliciosa manifestación que obligó al corte de transito en calle Tarapacá, por casi dos horas, realizaron ayer comerciantes ambulantes de Iquique. La protesta según indicaron los voceros fue para reclamar por el accionar de Carabineros y pedir al municipio una solución para que las familias puedan tener su permiso y vender en la vía pública.

La acción se desarrolló con calma instalándose los comerciantes en las bocacalles aprovechando los cambios de luz del semáforo. Mediante pancartas daban a conocer sus quejas y pedían el apoyo de la gente.
La situación más álgida se dio en la esquina de Tarapacá con Obispo Labbé, donde se detuvo a una manifestante.
Los comerciantes ambulantes esperan en las próximas horas sostener reuniones con el gobernador José Carvajal Gallardo, para seguir en las gestiones iniciadas el año pasado tendientes a lograr un espacio donde instalarse a ofertar sus mercaderías.

De igual manera esperan tener audiencia con el alcalde Mauricio Soria, para que se otorgue permisos a familias que llevan años en el rubro y que tiempo atrás se les caducó su permiso municipal de venta ambulante. Además en esa instancia, quieren definir un plan de acción para que se pueda trabajar en diciembre, época en que aumenta el número de vendedores en las calles del sector céntrico iquiqueño.