logo diario longino

Promovieron prestaciones de la Red de Atención Primaria Municipal

Compartir por RRSS :

Feria en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

El alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de la concejala Alejandra Becerra, destacaron tras recorrer la feria por conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, realizada en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, el nivel de las prestaciones que entrega a la comunidad la Red de Atención Primaria Municipal.

Ambas autoridades consideran de mucha importancia el espacio de promoción y concientización sobre los problemas de la salud mental, además de los esfuerzos que realiza la Atención de Salud Primaria municipal para atender este tema y prestar un mejor servicio a aquellas personas que padecen trastornos mentales.

“Son instancias donde se conoce y se aprende cómo prevenir alguna enfermedad neurológica, la ira, la rabia y sentimientos negativos, entre otros; que afectan la calidad  de vida de las personas”.

La máxima autoridad comunal, reiteró que como gobierno de la ciudad están decididos a seguir impulsando programas y contar con más personal especializado para buscarle solución a diversa situaciones de salud mental especialmente casos complejos.

Al respecto, Felipe Aravena, referente comunal del Programa de la Salud Mental, señaló que la Feria permite que la comunidad se interiorice sobre las prestaciones que se entregan y beneficios que otorga la Red de Salud Primaria. Precisó que los usuarios a través de la línea 800 pueden pedir hora de atención, podrán ser evaluados por un equipo multidisciplinario integrado por un médico, un psicólogo y un trabajador social. Estos profesionales son los que determinarán si la persona requiere o no ingresar al Programa de Salud y recibir todas las atenciones psicológicas y apoyo farmacológico.

En la actualidad más de 3 mil usuarios con diferentes patologías mentales, entre trastornos afectivos, de ansiedad, pánico y sueño, se encuentran en control periódico en los respectivos centros de salud de Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.