La vecina de la comuna de Alto Hospicio llegó tras una gestión de la Minera Collahuasi para concretar el Aérotraslado a la Posta Central de Santiago.
Vía aérea llegó a Santiago –donde quedó hospitalizada- la profesora de Alto Hospicio que la semana anterior sufrió un accidente al caer desde un puente colgante en Bolivia.
Según consignó radio Paulina (www.radiopaulina.cl),desde Bolivia Atricia Figueroa, docente de un colegio particular subvencionado de Alto Hospicio, fue trasladada desde la UTI en la que se encontraba hasta la ciudad de Arica, donde se realizaron los trámites migratorios correspondientes. Luego, fue trasladada por un avión ambulancia hasta la Posta Central, en la región Metropolitana.
A través de un comunicado, el recinto asistencial indicó que Atricia Figueroa ingresó en horas de la noche a la Unidad de Cuidados Intensivos, trasladada vía aérea desde Bolivia.
Sobre su estado de salud, indicaron que se encuentra grave y su diagnóstico es reservado. Además, agregaron que la paciente está a la espera de la reevaluación por parte del equipo médico de la Unidad de Paciente Crítico.
La docente Atricia Figueroa, de 63 años, vecina de la comuna de Alto Hospicio, se encontraba vacacionando con su familia en el país vecino. En medio del viaje, en la localidad de Luribay el grupo familiar realizó un tour a la denominada «Ruta del Vino», que contemplaba atravesar un puente colgante.
Sin embargo, debido a las ráfagas de viento que golpeaban la zona, la chilena perdió el equilibrio y cayó de una altura de casi cinco metros. La mujer sufrió la fractura de diez costillas y de su nariz. Tuvieron que operarla y estuvo, conectada a siete máquinas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de La Paz.
Además, tras ser sometida a la operación se confirmó la perforación de su pulmón derecho y también sufrió una falla renal.
El traslado aéreo desde Bolivia consideró dos escalas.