logo diario longino

Pesistas de Alto Hospicio triunfaron en Vicuña

Compartir por RRSS :

Con la satisfacción del triunfo retornaron los integrantes del taller municipal de halterofilia que representaron a Alto Hospicio en el certamen disputado en la región de Coquimbo. En la cita nacional de levantamiento de pesas, la cosecha fue de 7 medallas.

Para agradecer el apoyo recibido para estar en el certamen nacional, los pesistas llegaron hasta el gabinete del alcalde Patricio Ferreira. En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a los pesistas que obtuvieron medallas, 3 de oro, una de plata y 3 de bronce,  los instándolos a seguir entrenando, esforzarse y así engrandecer el deporte en Alto Hospicio.

“Así como ustedes representan a la ciudad y son nuestros embajadores, esperamos que sigan aspirando a ser grandes personas y grandes deportistas. Como municipio continuaremos apoyándolos como lo hacemos con otros deportes que también están dejando en buen sitial a la comuna y han generado grandes campeones para la ciudad y el país”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, los jóvenes agradecieron el apoyo del jefe comunal en facilitarles el traslado al torneo en la cuarta región.

“Estamos muy contentos por el apoyo que brinda el alcalde Patricio Ferreira al desarrollo de nuestra disciplina, sobre todo, en este último viaje a la ciudad de Vicuña, donde nuestros deportistas tuvieron una sobresaliente presentación”, afirmó Juan García, entrenador del Taller Municipal de Halterofilia.

Agregó que la delegación compuesta por 25 pesistas, mujeres y hombres en sus diferentes categorías, mostró el excelente nivel que tiene la halterofilia hospiciana en el medio nacional.

“El compromiso y ganas de superación que muestran en los entrenamientos, que se realizan de lunes a jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, están dando sus frutos. De hecho ya hay varios deportistas que están para competir con los mejores del país”.

En la vecina comuna practican halterofilia damas y varones desde los 7 años de edad en adelante y son los jóvenes, entre 15 a 17 años, los que más están compitiendo y están figurando, “esperamos que los más chicos también se vayan superando para así formar los nuevos valores locales de la halterofilia”, concluyó García.

Entre los próximos desafíos, el técnico dijo que tienen en julio un torneo nacional infantil; en agosto, septiembre y octubre tienen programados campeonatos nacionales sub 15, sub 16 y sub 17. A fines de octubre se concretará un torneo master para levantadores y levantadoras de 35 y más años.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.