logo diario longino

PDI Tarapacá detiene a sujeto por sustraer vehículo a través de robo con intimidación

Compartir por RRSS :

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) detiene a sujeto chileno, de 18 años, por su participación en la sustracción de un automóvil marca Mazda, modelo Medio, hecho ocurrido en el mes de mayo de este año en la comuna de Alto Hospicio.

Al momento de su detención, el individuo portaba una pistola marca Bersa, modelo Thunder, calibre 380 ACP con su número de serie borrado, con un cargador con tres cartuchos del mismo calibre; además de un reloj de alta gama sustraído a la víctima.

Personal de la BIRO, estableció que el imputado junto a otros dos sujetos abordaron a la afectada en el sector céntrico de Alto Hospicio, en instantes en que esta se subía a su vehículo, intimidándola mediante la utilización de armas de fuego, logrando sustraerlo junto con especies personales para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Continuando con la investigación, durante la tarde de ayer los oficiales policiales detuvieron a tres sujetos mayores de edad, al primero de ellos se le incautaron 12 cartuchos calibre .22 Long Rifle, un proyectil calibre 7,62 mm y un cartucho calibre .30-06. Además de mantener una orden de detención por infracción a la ley 20.000.

En tanto, el segundo sujeto fue aprehendido por el delito de falsificación licencia de conducir.

Finalmente, el tercer imputado fue detenido por infracción a la ley 20.000, por mantener en su poder 18,60 gramos de cocaína base y además por infracción a la ley orgánica 2.460. Art- 17 Quáter., ya que hizo amenazas en contra de oficiales de la institución.

Indicadores Económicos
Viernes 3 de Febrero de 2023
  • UF: $35.297,73
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.