logo diario longino

Partió la Escuela Popular de Mujeres

Compartir por RRSS :

Iniciativa se enmarca dentro de las actividades de extensión de la Red de Mujeres de Iquique, en conjunto con su colectivo “Emancipa”, el gobierno regional de Tarapacá y el respaldo de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tarapacá.

La Red de Mujeres del Norte-Iquique y su Colectivo Emancipa finalmente concretaron la realización de la primera parte de su Escuela Popular de Mujeres en una actividad que fue organizada como un fin de semana largo en dependencias situadas en La Huayca.

En la primera escuela, el propósito fue trabajar en la construcción de la historia de participación de las mujeres desarrollando un espacio de cooperación y concurrencia colectiva, donde las participantes aparte de “aprehender” en un contexto de libertad, se les insta a identificar los factores que les permiten desarrollar sus quehaceres y conocimientos, permitiendo de esta forma identificar cuáles son las áreas en las que requieren mayor apoyo.

Además, la segunda jornada de trabajo estuvo enfocado en el análisis de temas pertinentes al género en la Propuesta de la nueva Constitución, dado que la Escuela fue bautizada como “Escuela de educación popular, comunidad y género, en el marco del proceso constituyente”

Al profundizar en el análisis, rescatamos la tremenda participación de las asistentes, tanto en el ámbito de aprendizaje, como de colaboración y creación de nuevas redes de apoyo. 

Esta interesante actividad cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Tarapacá y la Escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, entidad académica que colabora permanentemente en las actividades de capacitación organizadas por la Red de Mujeres.

Las fotografías que ilustran esta página grafican las dinámicas y diferentes actividades desarrolladas en un ambiente de reflexión y sororidad.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.