logo diario longino

Parte consulta ciudadana de la municipalidad y la Superintendencia de Servicios Sanitarios

Compartir por RRSS :

Hablemos de Socavones 

Con el objetivo de recoger las apreciaciones de la ciudadanía en relación con las consecuencias de habitar sobre suelos salinos en su localidad, el conocimiento que tienen sobre este tipo de terreno, así como también las precauciones necesarias a tener en consideración, la Municipalidad de Alto Hospicio en conjunto con la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, da inicio al proceso de Consulta Ciudadana 2022.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que puedan responder esta importante encuesta, atendiendo la problemática que vivimos en nuestra ciudad, que son los socavones”, instó el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, “Más del 25% de las viviendas en Alto Hospicio están construidas sobre terrenos salinos y, por consecuencia, están en riesgo de tener un socavón, por lo que esta encuesta es clave para hacer un levantamiento de información y así buscar soluciones que no sean paliativas, sino que definitivas”.

 “Tanto los suelos salinos, como los socavones que producen, forman parte de los factores de riesgo a tener en consideración frente a fallas en la infraestructura sanitaria pública, como alcantarillados, así como también en redes interiores”, explica la jefa de la Oficina Regional de Tarapacá, María Soledad Pantoja, “Es por ello que estamos apoyando a la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio en este proceso participativo ciudadano, con la seguridad de que así podremos contribuir a una mejora en la calidad de vida de las y los habitantes de la zona”. 

Una vez cerrado el proceso de participación ciudadana, un mes después de la fecha de publicación del cuestionario, las respuestas serán almacenadas por la Municipalidad de Alto Hospicio, para así utilizarlas como insumo estratégico para su plan de acción frente a esta problemática regional. La encuesta consta de siete preguntas relacionadas a suelos salinos y viviendas construidas sobre estos.

¿Vives en Alto Hospicio y te interesa responder la Consulta Ciudadana? Escanea el código QR.

Indicadores Económicos
Martes 25 de Junio de 2024
  • UF: $37.553,11
  • Dólar: $941,72
  • Euro: $1.010,65
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.