logo diario longino

Paracaidistas del Ejército saltaron en aguas de Cavancha

Compartir por RRSS :

Con un clima favorable y con las calmas aguas de Cavancha como testigo, 39 paracaidistas de la VI División del Ejército de Chile (VI D.E.) realizaron un ejercicio de salto al agua, en el marco de las actividades del Mes del Ejército 2022. La actividad, que tuvo como propósito perfeccionar las capacidades de los Centinelas del Norte especialistas en este tipo de maniobras, contempló el salto en paracaídas y posterior desembarco en el balneario, lugar donde se dio cita la ciudadanía para presenciar la maniobra.

Fueron en total “6 pases” o tandas de caída de los paracaidistas en Cavancha, instancia que también fue aprovechada por los pilotos de la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) para afinar sus ejercicios de vuelo en este tipo de instancias. “Este ejercicio se enmarca en nuestras festividades de septiembre para mostrar a la ciudadanía en qué consiste parte de nuestro entrenamiento. En esta ocasión presentamos un salto de paracaidistas al agua aprovechando las condiciones y los medios aéreos presentes en la zona, que realizaban instrucción propia de sus necesidades de capacitación de sus pilotos, así que coordinamos para entrenar a nuestra gente y realizar este salto”; señaló al respecto el comandante en jefe de la Sexta Divisón de Ejército general de brigada Lionel Curti Santibáñez.

Asimismo, el general explicó el procedimiento para realizar este tipo de ejercicios y agradeció a quienes colaboraron para materializarlo en las costas de Cavancha. “Antes de cada salto se realiza un estudio del mar -como en este caso- y también de las condiciones climáticas para posteriormente desarrollar las coordinaciones del ejercicio. En este contexto, el salto se realizó bajo todas las condiciones de seguridad y climáticas que lo permitieron, así que quiero aprovechar la oportunidad de agradecer el apoyo brindado por la Armada de Chile y  los dirigentes de Caleta Cavancha, quienes facilitaron parte de sus instalaciones para hacer el desembarque de los paracaidistas”.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.