logo diario longino

Operativos policiales permiten captura de dos bandas armadas

Compartir por RRSS :

Dos bandas delictuales que actuando premunidas de armamento perpetraron  robos de vehículos y amenazas para cometer otros ilícitos, fueron capturadas por patrullas de Carabineros

Fueron procedimientos que permitieron la detención de 7 individuos por los delitos de ocultación de placa patente, robo con violencia, porte de arma de fuego y receptación, lo que se traduce en la incautación de 5 armas de fuego y municiones.

Al respecto el general Juan González, jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, dijo que se desarticularon dos bandas criminales dedicadas al robo de vehículos, amenazas y disparos injustificados. Carabineros sigue con el combate directo a las bandas criminales que causan tanto daño a la población y a través de los patrullajes preventivos que se han ido realizando, focalizando los recursos, hemos sacado de circulación estas armas que están en condición de disparos”.

Enfatizó que esto es parte del trabajo que realiza día a día el personal de la institución.

DELEGADO

“Estamos frente a distintos procedimientos que dieron lugar en captaciones de armas de fuego que están habilitadas para el disparo algunas de ellas, otra no están habilitadas, pero de todas maneras generan temor en  las personas”, mencionó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

Agregó que se han tomado un conjunto varias iniciativas, tendientes a dar y generar una sensación de mayor seguridad- “Estuvo un dispositivo durante el verano en el borde costero. Tuvimos al escuadrón Centauro en Alto Hospicio, hemos también contado con el apoyo de una brigada especial de la Policía de Investigaciones para perseguir homicidios con uso de armas de fuego que ha tenido excelentes resultados,  se ha designado al fiscal regional como fiscal preferente justamente para esos casos, por lo tanto estos procedimientos nos permiten seguir avanzando en la lucha contra la criminalidad, en la lucha contra el delito. Quiero valorar y agradecer el trabajo que hacen los carabineros y carabineras en todo el territorio, todos los días, porque lo que estamos viendo hoy día es el resultado del trabajo de fiscalización, de control y de presencia en el territorio, cuestión que por cierto queremos seguir reforzando”.

Indicadores Económicos
Jueves 23 de Marzo de 2023
  • UF: $35.584,67
  • Dólar: $818,76
  • Euro: $883,81
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $62.450,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.