logo diario longino

Museo “Corbeta Esmeralda” recibió el Sello de Registros de Sernatur

Compartir por RRSS :


Durante la tarde de este miércoles 31 de agosto el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, hizo entrega oficial del Sello “R”, al Museo “Corbeta Esmeralda” en una ceremonia realizada en las dependencias de la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat.
El Sello fue entregado al Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, por el Delegado Presidencial Sr. Daniel Quinteros; la SEREMI de Gobierno Sra. Alejandra Ceballos; el SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Sr. Jorge Julio y la Directora de SERNATUR de Tarapacá, Sra. Bárbara Rojas.
Al respecto, el Director del Museo, expresó: “En 11 años hemos tenido varios logros y el recibimiento de este sello, nos entrega un grado mas de confianza para los turistas y nos compromete a continuar con esta importante labor que aporta al patrimonio histórico cultural”
Por otra parte, la Directora de SERNATUR de Tarapacá, Sra. Bárbara Rojas hizo referencia a que la entrega de este sello posiciona al Museo “Corbeta Esmeralda” en una categoría dentro de la oferta turística
nacional – formal, para que los viajeros que lleguen a nuestro país puedan revisar los servicios turísticos registrados en SERNATUR, haciéndolos un lugar más formal y seguro de visitar, ya que cuentan con patentes y permisos al día”.
Este sello es un distintivo entregado por el Servicio Nacional de Turismo a todos los servicios registrados en Sernatur, de acuerdo con los requisitos establecidos en la ley de Turismo y reglamento. El registro será obligatorio para todos aquellos prestadores de servicios turísticos que deseen participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.
El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile y que cuenta con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.