logo diario longino

Municipio apoya con camiones aljibes emergencia de corte de suministro de agua potable

Compartir por RRSS :

Frente a la compleja situación por corte del suministro de agua potable, por parte de la empresa Aguas del Altiplano, que afectó al 70% de la población de la comuna, la Municipalidad de Alto Hospicio dispuso desde  el primer momento su equipo de contingencia para poder abastecer de agua los lugares de alta prioridad como lo son centros de salud familiar, centros de atención de emergencia, albergues y casas de acogida bajo su administración y sus programas sociales. 

Atendió con toda su flota de camiones aljibes, además de vehículos de apoyo extras que realizan tareas de entrega de agua requerida por la comunidad.

Asimismo, se realizó un intenso monitoreo de la situación en la comuna, prestando la ayuda necesaria a la empresa responsable de la situación, como lo es Aguas del Altiplano, la cual distribuyó 39 puntos de entrega de agua.

Además, se instruyó que los lugares de recreación como las piscinas municipales, el Centro de Alto Rendimiento, y el Centro Cultural, permanezcan cerrados hasta que se regularice la situación. 

Por último, el municipio señaló que seguirá atento a la emergencia  prestando toda la ayuda a la comunidad, hasta que se vuelva a la normalidad y las vecinas y vecinos estén con el suministro de agua potable de forma continua en sus hogares.

Indicadores Económicos
Jueves 23 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.