logo diario longino

Municipalidad retoma sesiones en terreno del Concejo Municipal

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales en sesión en terreno reunidos en junta vecinal Sol del Norte, en sector central, además de destacar la participación y preocupación de dirigentes, vecinos y vecinas en demandas y mejoras de la calidad de vida de su población, comprometió su apoyo a diversas inquietudes; entre ellas, más fiscalización en el tema del manejo de la basura y escombros que son arrojados en la vía pública, en lugares no aptos. Asimismo, disponer de monitores para talleres de relajación y recreativos para vecinos del lugar; y fiscalización de casas que funcionan de manera clandestina vendiendo alcohol, entre otros.

Además, el jefe comunal hizo hincapié en la pronta operación del proyecto de 220 Cámaras de Televigilancia que se ubicarán en diferentes barrios, el cual ayudará a

fortalecer la seguridad y entregar una mayor sensación de tranquilidad a las y los vecinos ante hechos delictuales y de emergencias. También permitirá identificar y sancionar a las personas que arrojan residuos en lugares no autorizados. 

Del mismo modo, durante el encuentro barrial se atendieron casos particulares vinculados a la tenencia responsable de animales, donde se informó sobre el reinicio de los operativos de esterilizaciones gratuitas para controlar la población canina y de perros que deambulan libremente y en situación de abandono, causantes de problemas de inseguridad y salubridad.

Se explicó que el primer operativo de mascotas dará cobertura a 1.000 animalitos, y para continuar haciendo esas iniciativas durante el año, ya se están haciendo gestiones para captar más recursos del gobierno regional con el fin de que más familias con sus mascotas puedan ser atendidas.

Por último, la presidenta de la junta vecinal Sol del Norte, Fabiola González, valoró la presencia de las autoridades comunales en el primer operativo barrial que realizan en el año, su disposición de escuchar y colaborarles en sus necesidades y problemas que los aquejan en su sector.  Y para seguir buscando soluciones que apunten a mejoras de su sede y espacios de áreas verdes, la dirigente reiteró su compromiso de trabajar mancomunadamente con el municipio.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Abril de 2024
  • UF: $37.217,38
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.