logo diario longino

Municipalidad entrega subvención a la PDI para combatir la delincuencia

Compartir por RRSS :

La Municipalidad de Alto Hospicio en el marco del diálogo y colaboración  para enfrentar los problemas delictuales que se producen en la comuna, entregó una subvención a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

En la instancia el alcalde Patricio Ferreira Rivera relevó el reconocimiento a la labor diaria que realiza personal policial  en el combate de la delincuencia y el microtráfico, haciendo de la ciudad un lugar más seguro. 

“Un pequeño aporte que esperamos sirva y sea útil a nuestra policía. Y que con el afán de colaborar seguiremos apoyándolos”, afirmó.

Además, el jefe comunal compartió diferentes puntos de vista sobre las principales necesidades en materia de seguridad pública que tiene Alto Hospicio: el crimen organizado con su estela de muerte, secuestro, tráfico de personas y drogas; las incivilidades y delitos que afectan mucho a la ciudad, como el robo de cables en semáforos, luminarias y demás infraestructuras; así como necesidad de abordar la crisis migratoria.

“Afrontar estos desafíos exige más y mejor Estado: hemos insistido en más fiscales, carabineros, apoyo a seguridad ciudadana e inversión en espacios públicos. Pero hay medidas concretas que deben tomarse hoy y no mañana, como adecuar la Ley de Plantas de nuestra PDI, para permitir aumentar su contingente; una ley que data de 1998, y que no se condice con las necesidades de hoy. Las autoridades deben escuchar… ¡porque sin seguridad, no hay desarrollo!”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Cristian Lobos Lara, en nombre de la institución policial dijo que agradecen a la municipalidad de Alto Hospicio este aporte de recursos, el cual va destinado a apoyar la labor policial dentro de la comunidad.

También, el Jefe de la PDI, durante el encuentro donde se acompañaba de su Alto Mando, destacó la relación que debe existir entre la policía y las distintas entidades, como este caso la municipalidad.´”Este aporte que recibimos es importante y va en la línea correcta, es la contribución que tenemos que hacer todos en pro de la seguridad, ya que de esa forma se consiguen mejores condiciones para trabajar en beneficio de toda la comunidad.

La seguridad pública es un tema que preocupa a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio, y el municipio con su equipo de Inspección Municipal viene realizando un estrecho trabajo colaborativo, tanto con carabineros como con la PDI para enfrentar la comisión de delitos y microtráfico de drogas, el cual ha permitido coordinar operativos en sectores críticos colocando tras las rejas a delincuentes.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.