logo diario longino

Municipalidad de Pozo Almonte junto a Collahuasi firman entrega de terrenos para obras de mejoramiento del estadio

Compartir por RRSS :
  • En el marco de una articulación público-privada, los trabajos contemplan la renovación de la carpeta de pasto de la cancha y de toda la iluminación del lugar, entre otras mejoras que se efectuarán durante los próximos cuatro meses.

Con el objetivo de seguir fomentando distintas disciplinas deportivas en la comuna de Pozo Almonte, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi junto al municipio ejecutará un proyecto de remodelación del estadio municipal de dicha comuna, las obras permitirán que la comunidad cuente con instalaciones de primer nivel para la realización de diversas actividades deportivas.

Los trabajos incluyen la renovación de la carpeta de pasto de la cancha y de toda la iluminación del lugar, entre otras mejoras que se efectuarán durante los próximos cuatro meses. Finalizadas estas obras, se proyecta una segunda etapa que consiste en la construcción de una nueva pista atlética para entrenamientos y otros deportes.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, indicó “la renovación del estadio es fruto de una alianza virtuosa que hemos construido junto al municipio de Pozo Almonte, que nos ha permitido concretar iniciativas sociales y comunitarias. Este proyecto busca habilitar las instalaciones deportivas al mejor estándar para luego fomentar y contribuir de mejor forma al desarrollo de actividades programáticas deportivas, que vayan más allá de las fronteras de la comuna, entregando disciplina y valores que generen oportunidades de vida a través del deporte y contribuir a una sociedad mejor”. 

En relación a este proyecto en el estadio municipal, Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, aseveró que “hoy comienza la etapa de obras de nuestro estadio municipal las que durarán alrededor de cuatro meses y que van en beneficio directo de todos nuestros deportistas de la comuna de Pozo Almonte, junto con acciones deportivas y programas que permitan ofrecer un espacio de formación. Estamos muy agradecidos de este trabajo colaborativo con Collahuasi, puesto que nos permitirá contar con un recinto deportivo como la comuna se merece”.

Cabe destacar, que las obras de mejoramiento permitirán dar un nuevo rostro a las dependencias municipales para fortalecer la práctica de distintas disciplinas deportivas y la recreación, enfocadas en la comunidad local para incentivar su desarrollo integral.

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.