logo diario longino

Municipalidad de Iquique y Lipigas se unen por los vecinos con convenio para generar descuentos en gas licuado

Compartir por RRSS :

Beneficio se hará efectivo a través de “MI Tarjeta Vecino”

Para nadie es un misterio que una de las alzas de precios más sensibles para la comunidad en el último tiempo ha sido la del gas licuado, un requerimiento básico para los hogares. Por ello, la Municipalidad de Iquique ha querido dar un nuevo paso en beneficio de las y los vecinos firmando un convenio con la distribuidora Lipigas para obtener descuentos en el valor de este elemento.

La ceremonia de formalización de este acuerdo se realizó en la distribuidora de Lipigas ubicada en Avenida Salvador Allende N°2210 y de ella participaron el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, y el agente zonal Tarapacá de Lipigas, Carlos Rosenthal Rojas como firmantes del acuerdo. Además, estuvieron presentes integrantes del cuerpo de concejales y dirigentes de las juntas vecinales “O´Higgins” y “Dagoberto Godoy”, sector en el que se realizó la actividad.

En primer término, el agente zonal Tarapacá de Lipigas, Carlos Rosenthal, manifestó que “queremos que este convenio sea un alivio para las familias que han visto como el gas licuado ha subido de precio durante estos meses, por lo que valoramos que esta alianza público-privada se haya concretado y que permita que hasta dos veces al mes puedan optar a estos descuentos”.

En tanto, Soria Macchiavello aseveró que “con “MI Tarjeta Vecino” hemos querido apoyar la reactivación económica de nuestros emprendedores y generar beneficios para las y los vecinos y vimos aquí una oportunidad de seguir apoyando a nuestra comunidad, por lo que agradecemos a Lipigas su disposición para que los bolsillos de las y los vecinos tengan un poco más de holgura”.

DESCUENTOS

Gracias a este convenio entre Lipigas y la Municipalidad de Iquique quienes cuenten con “MI Tarjeta Vecino” podrán optar, hasta 2 veces por mes, a los siguientes descuentos: Cilindro de 5 kilos, $2.000; de 11 y 15 kilos, 4 mil pesos y de 45 kilos: $7.000.

“La comunidad puede optar a tener “MI Tarjeta Vecino” por dos vías: Una versión física, con la que estamos llegando a las juntas vecinales, clubes de adulto mayor y que también se puede obtener en el Edificio Consistorial más una virtual que pueden descargar en sus teléfonos celulares. Si durante el período más complejo de la pandemia llegamos con vales de gas licuado a quienes más lo necesitaron, hoy queremos ampliar ese apoyo a todos los hogares posibles”, dijo Soria Macchiavello.

A la fecha, “MI Tarjeta Vecino” cuenta con 32 convenios con comercios y servicios locales y nacionales y ya la han obtenido más de 3.000 personas. En el caso de su versión virtual, esta se puede obtener en las tiendas AppStore, Google Play y Huawei App Gallery, según el sistema operativo de su celular.  

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.