logo diario longino

Municipalidad de Alto Hospicio apoya a bomberos que colaborarán en incendios del sur del país

Compartir por RRSS :

Así como muchas comunas del país recolectan diferentes tipos de ayuda para colaborar al combate de los incendios forestales que afectan a miles de familias de las regiones del Maule a la Araucanía, Alto Hospicio no está ajeno a esa realidad y el Municipio, Cuerpos de Bomberos y vecinos, entre otros, se organizan para apoyar en la emergencia que ya ha dejado más de una veintena de víctimas y miles de hectáreas consumidas por el fuego.

En lo inmediato, 25 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya viajarán hoy  viernes a Concepción para reforzar las tareas de control de los siniestros.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales comprometió su apoyo a los bomberos de la ciudad que desplegarán sus conocimientos y técnicas en la zona sur del país, durante encuentro en sala de Concejo Municipal, que contó con la asistencia de los concejales José Luis Astorga y Alejandro Millán, los superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de la comuna, Marcos Opazo (Alto Hospicio) y Carlos Fuentealba de Santa Rosa, además de voluntarios.

Precisó que suministrarán, en primera instancia,  productos como líquidos hidratantes, barras de cereal y barras energéticas; además pusieron a disposición el bus municipal para el traslado de la delegación de bomberos y bomberas al aeropuerto Diego Aracena, donde se embarcaron. 

Además, en la oportunidad, el jefe comunal elogió y reconoció la valentía y el espíritu solidario de la gente del norte, sobre todo de los hombres y mujeres que combaten el fuego. 

Asimismo, les deseó el mayor de los éxitos y las gracias por representar tan bien a la comuna, que a pesar de tener muchas dificultades, en los momentos difíciles, también están con ellos.

Por último, la máxima autoridad comunal reiteró que serán un tremendo apoyo a los compatriotas que la están pasando mal en el sur del país y que llevn el mensaje de amor y cariño de la gente de Alto Hospicio.

Campaña

Por otra parte, los Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio focalizaron su ayuda a sus pares y comuna de Santa Juana, por lo que solicitan su ayuda en alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, útiles de aseo, agua mineral, bebidas isotónicas, barras de cereal y barras energéticas.

Esta ayuda  se está canalizando en los centros de acopios de la Primera Compañía de Bomberos Bomba Chilena de avenida Esmeralda 3010, esquina avenida Los Álamos; en la Segunda Compañía de Bomberos Alto Molle de calle Iquique s/n esquina Ricardo Lagos; y también se estará recibiendo donaciones en los supermercados de la comuna. La municipalidad de Alto Hospicio se encargará de todo lo recolectado en beneficio de los bomberos y la comuna Santa Juana.

Indicadores Económicos
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • UF: $36.829,92
  • Dólar: $983,76
  • Euro: $1.064,91
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.