logo diario longino

Municipalidad de Alto Hospicio apoya a bomberos que colaborarán en incendios del sur del país

Compartir por RRSS :

Así como muchas comunas del país recolectan diferentes tipos de ayuda para colaborar al combate de los incendios forestales que afectan a miles de familias de las regiones del Maule a la Araucanía, Alto Hospicio no está ajeno a esa realidad y el Municipio, Cuerpos de Bomberos y vecinos, entre otros, se organizan para apoyar en la emergencia que ya ha dejado más de una veintena de víctimas y miles de hectáreas consumidas por el fuego.

En lo inmediato, 25 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya viajarán hoy  viernes a Concepción para reforzar las tareas de control de los siniestros.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales comprometió su apoyo a los bomberos de la ciudad que desplegarán sus conocimientos y técnicas en la zona sur del país, durante encuentro en sala de Concejo Municipal, que contó con la asistencia de los concejales José Luis Astorga y Alejandro Millán, los superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de la comuna, Marcos Opazo (Alto Hospicio) y Carlos Fuentealba de Santa Rosa, además de voluntarios.

Precisó que suministrarán, en primera instancia,  productos como líquidos hidratantes, barras de cereal y barras energéticas; además pusieron a disposición el bus municipal para el traslado de la delegación de bomberos y bomberas al aeropuerto Diego Aracena, donde se embarcaron. 

Además, en la oportunidad, el jefe comunal elogió y reconoció la valentía y el espíritu solidario de la gente del norte, sobre todo de los hombres y mujeres que combaten el fuego. 

Asimismo, les deseó el mayor de los éxitos y las gracias por representar tan bien a la comuna, que a pesar de tener muchas dificultades, en los momentos difíciles, también están con ellos.

Por último, la máxima autoridad comunal reiteró que serán un tremendo apoyo a los compatriotas que la están pasando mal en el sur del país y que llevn el mensaje de amor y cariño de la gente de Alto Hospicio.

Campaña

Por otra parte, los Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio focalizaron su ayuda a sus pares y comuna de Santa Juana, por lo que solicitan su ayuda en alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, útiles de aseo, agua mineral, bebidas isotónicas, barras de cereal y barras energéticas.

Esta ayuda  se está canalizando en los centros de acopios de la Primera Compañía de Bomberos Bomba Chilena de avenida Esmeralda 3010, esquina avenida Los Álamos; en la Segunda Compañía de Bomberos Alto Molle de calle Iquique s/n esquina Ricardo Lagos; y también se estará recibiendo donaciones en los supermercados de la comuna. La municipalidad de Alto Hospicio se encargará de todo lo recolectado en beneficio de los bomberos y la comuna Santa Juana.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.