logo diario longino

Minvu y Municipio de Iquique definen compromisos de coordinación regional para avanzar en expansión sur de la comuna

Compartir por RRSS :
  • Seremi Francisco Martínez Segovia, alcalde Mauricio Soria Macchiavello y equipos técnicos de Desarrollo Urbano y Planes-Programas del Minvu, y de la Dirección de Obras Municipales, sostuvieron reunión de trabajo.

Como parte de la gestiones necesarias para avanzar en las tareas de planificación para el desarrollo urbano del sector costero sur de Iquique, que requieren de la articulación multisectorial no sólo con el municipio, sino el Gobierno Regional de Tarapacá, ministerios relacionados y entidades público-privadas, este lunes el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia,  junto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello y equipos técnicos de ambas entidades, sostuvieron reunión de trabajo para coordinar acciones en el corto plazo.

“Hemos recibido la visita del alcalde y su equipo técnico, para planificar coordinadamente las acciones que nos permitan concretar la extensión urbana hacia el borde costero sur de Iquique. Es importante que nos pongamos de acuerdo todas las instituciones, porque el desafío que nos ha planteado el presidente Gabriel Boric Font, a través del ministro Carlos Montes Cisternas, es factibilizar el crecimiento y desarrollo urbano integral de Iquique. Ese crecimiento está dado en una primera instancia, en trabajar la segunda etapa de Altos de Blanca y también Lobito, en forma armónica y con el equipamiento y servicios que las familias requieren. Los acuerdos están en la mesa y debemos generar los compromisos y, sobre todo, también solicitar la amplitud del radio operacional sanitario para que podamos concretar estos primeros objetivos”, precisó el seremi de la cartera, Francisco Martínez Segovia.

En la oportunidad, el alcalde y los profesionales de la Dirección de Obras Municipales presentaron la planificación trabajada para el sector de Lobito, tanto desde el punto de vista habitacional como de equipamiento. “Tuvimos la visita del ministro de Vivienda junto a la ministra de Bienes Nacionales, quienes nos presentaron los nuevos lineamientos del gobierno, relacionados con generar las acciones necesarias para abordar el gran déficit habitacional y de hacinamiento que tenemos como región y generar nuevas políticas públicas. Para ello, nos han encomendado a los municipios presentar propuestas y hoy ya estamos articulando aquello con el Seremi del Minvu, para ver cómo nos ponemos de acuerdo rápidamente y poder habilitar nuevos espacios para la construcción de viviendas, en distintas fórmulas para llevarlas a cabo”, indicó el edil.

Ambas autoridades acordaron reunirse con el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal Gallardo, quien sostuvo recientemente reunión de trabajo en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.