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Más de 23 mil horas se perdieron en los últimos 3 meses

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Red de Atención Primaria de Salud
pide a los usuarios avisar en caso
de no poder asistir a su cita médica
Red de Atención Primaria de Salud de Alto Hospicio reitera llamado a la comunidad
a cumplir cita médica programada, si por alguna razón un usuario no puede asistir,
se pide que avise oportunamente en su centro de salud de atención para que esa
hora sea agendada a otra persona.


Esta insistencia por el incumplimiento de asistir a un control médico determinado, en
6 centros de salud municipal de Alto Hospicio, asciende a más de 7 mil horas
médicas, de un total de 46.627, solo en el pasado mes de diciembre.
En octubre y noviembre del 2022, se perdieron 7.617 y 8.422 citas,
respectivamente.
En detalle, a modo de ejemplo en el mes de diciembre, se registra que el Centro de
Salud Familiar (CESFAM) Pedro Pulgar contabilizó el mayor número de citas,
18.909, y 2.913 no se llevaron a cabo; el CESFAM Héctor Reyno sumó 10.683
horas y no se concretaron 1.831; el CESFAM Yandry Añazco 9.044 y no asistieron
1.726; el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) El Boro, tuvo 4.052 citas
y no asistieron 481; en tanto, el CECOSF La Tortuga agendó 3.179 y fallaron 533
pacientes; y la Unidad Oftalmológica (UAPO), registró 760 citas y hubo una
inasistencia de 145.
Por lo tanto, para disminuir estos números bastantes significativos, señalan de la
Red de Atención Primaria de Salud, que los usuarios tomen conciencia del hecho
que le quita la oportunidad a otras personas de recibir oportunamente el servicio
médico.

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