logo diario longino

Manejar a la defensiva tarea de todos 

Compartir por RRSS :

Cuidarnos y cuidar de los demás al momento de manejar un vehículo es una responsabilidad social y además personal, nuestra ciudad sufre de una gran cantidad de accidentes vehiculares diariamente.  

La conducción a la defensiva se define como el conjunto de habilidades que nos permiten disminuir el riesgo de accidentes, debido a factores exógenos ya sean naturales o de origen humano. Una conducción segura implica respeto por la seguridad de uno mismo  y la de los demás, estadísticamente los accidentes son evitables, pero en la mayoría de veces los conductores o peatones no hicieron lo posible para evitar estos eventos. 

Hoy por hoy podemos observar en nuestras calles y avenidas, un caos vehicular  sorprendente, es por tanto, que debemos tener conciencia de esta problemática y hacer de la conducción a la defensiva y del respeto por los demás, dos elementos fundamentales para mantener a nuestra ciudad como un lugar donde la calidad de vida aún es moderadamente razonable. 

Es importante que al momento de conducir usemos siempre de manera obligatoria el cinturón de seguridad, que evitemos elementos distractores como música con niveles sonoros dañinos, que puedan afectar nuestra concentración al momento de conducir, como también causen molestias a quienes interactúan con nosotros, Iquique es una ciudad donde se percibe una gran cantidad de ruidos molestos, que deterioran gravemente nuestra calidad de vida. 

Mantén siempre una distancia razonable con los vehículos que están adelante como atrás de ti, evita colisiones múltiples por maniobras irresponsables. Si vas a conducir no bebas alcohol y no consumas drogas, operar vehículos bajo el efecto de alcohol y drogas es la mayor causa de accidentes vehiculares en Chile. 

Recuerda señalizar adecuadamente si vas a virar o detenerte, observa siempre el entorno antes de efectuar cualquiera maniobra y mantente siempre atento a las condiciones que pudiesen presentarse en tu trayecto, si una unidad de emergencia o policial necesita con urgencia transitar cede el paso, es deber de todo buen ciudadano colaborar cuando existen emergencias. 

El manejo defensivo ayuda a reducir accidentes y lesiones, todos somos responsables de la seguridad en nuestra ciudad, la actitud positiva, el respeto por el prójimo y el cumplimiento por las normas de seguridad harán de nuestras calles lugares más seguros para nosotros y todas nuestras familias. 

Recuerda la seguridad es tarea de todos. 

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.