logo diario longino

Los Dragones empatan ante Barnechea

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique sólo empató ante Barnechea por la cuarta fecha del torneo. Los Dragones Celestes aún se mantienen arriba en la tabla. Iquique comparte la punta del torneo con Deportes La Serena, ambos con 10 unidades.

En un primer tiempo donde los Dragones mostraron más juego asociado, tranquilidad y posesión de balón para llegar al arco rival, el AC Barnechea, hizo sufrir la portería de Rodríguez con tres opciones de gol clarísimas al finalizar el primer tiempo, convirtiendo al meta celeste en figura luego de sacar el tiro de esquina un cabezazo de Hidalgo que se metía en un ángulo.

Los primeros 45 minutos terminaron cero a cero, en un partido que tuvo un dinámico inicio, pero con el correr de los minutos se tornó un poco pantanoso, un poco trabado. Los números de la primera parte fueron 6 tiros al arco para el Athletic Club Barnechea y solo un tiro al arco de los Dragones Celestes.

Las tarjetas amarillas una para cada uno durante el partido, Julián Rodríguez de A.C. Barnechea por falta al espigado Steffan Pino y la cartulina para Vicente Duran en Iquique. Los tiros de esquina favorecieron a los Huaicocheros con tres lanzamientos desde el banderín y aunque pareció un partido limpio, las faltas fueron 11 quedando 5 para los celestes y 6 para los auriazules.

Mientras tanto la única opción clara de gol para los Dragones Celestes, fue un tirón libre que Leandro Navarro, que hizo pasar por bajo la barrera pero que no tuvo mayores problemas para el portero Álvaro Salazar.

Ya en el segundo tiempo, mientras los minutos corrían, Daniel Castillo fue poco a poco convirtiéndose en figura. En el 51 fue Matías Carrera, quién con un potente disparo de fuera del área, quiso poner el uno a cero. Tras cartón un potente disparo que cruzó el área celeste, cuando los defensores no pudieron despejar. A partir de los 60 minutos de partido, se puede decir que Barnechea, fue quien tomó las riendas del partido, momentos en que el portero de los dragones celestes, fue convirtiéndose en genio y figura. Pelotas que tenía dirección de gol, pudo enviarlas al tiro de esquina o hacerse del balón para la tranquilidad del pequeño grupo de hinchas celestes que llegó hasta el estadio para apoyar al Dragón.

El ataque de Deportes Iquique con un juego asociado entre Fernández y Navarro, quienes por momentos dieron claridad al juego, pudo romper el cero a cero, en un pase filtrado de Salinas a Cesar González que fue cortado por el árbitro Matías por posición fuera de juego. Luego en el 71 en un pase de Pino, nuevamente González tuvo la apertura del marcador. Inmediatamente en una jugada rápida por el costado derecho de la defensa celeste, Castillo nuevamente se transforma en figura sacándole un balonazo del ángulo a Bravo, delantero del AC Barnechea.

Miguel Ponce, realizó los cambios que pudieran abrir la defensa auriazul, buscando con los de Delgado y Moya, pero en esta oportunidad a los celestes se les cerró el arco. Quien también ingreso al campo de juego fue la reciente incorporación celeste Miguel Sanhueza reemplazando a Abel Hidalgo.

Los Dragones Celestes, si bien hicieron un buen partido, por momentos se vieron presionados por los locales. Ataques claros en busca de la portería defendida por Daniel Castillo y sus notables intervenciones, lo convirtieron en garantía bajo los tres palos.

El próximo partido de Iquique será el próximo domingo en el Tierra de Campeones frente a Deportes Puerto Montt. El partido está programado para las 21:30 horas.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.