logo diario longino

Llaman a estudiantes universitarios a postular a programa de emprendimiento

Compartir por RRSS :

Convocatoria estará disponible hasta el 30 de junio a través del sitio web www.jumpchile.com

Un llamado a postular al programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, el cual convoca a estudiantes de pre y postgrado de centros de estudios superiores, institutos o centros de formación técnica del cono sur a presentar sus ideas innovadoras para emprender, realizó Andrés Oyarzún Cristi, coordinador regional de la Dirección de Emprendimiento del Centro de Innovación UC,

El profesional enfatizó que “es importante difundir alternativas que permitan apoyar de forma directa a quienes tienen interés en emprender. En este caso trabajamos a nivel de idea, para luego fortalecer la iniciativa en base a validaciones, experimentos y prototipos que les permitan dar pasos importantes en busca de un emprendimiento consolidado. Lo recomiendo 100%, ya que confío en lo que podemos generar y aportar en quienes participan”.

En el ámbito local, se cuentan dos iniciativas que han adjudicado financiamientos en Jump Chile, ESPOLAM en 2016 y BLUPS en 2020. Este último equipo se encuentra en una fase de crecimiento y levantamiento de inversión, en parte gracias a los contactos y apoyos conseguidos en el programa.

Durante mayo y junio se han realizado una serie de actividades de difusión, visitando cursos de diferentes casas estudios de la región, así como sesiones informativas en modalidad virtual a nivel nacional, todo con el objetivo de inspirar a más espíritus emprendedores y agentes de cambio.

En este contexto, se realizará una charla de difusión en conjunto con la Universidad Arturo Prat, la Oficina de Iniciativas Territoriales de la misma casa de estudios, y la Municipalidad de Iquique, el próximo miércoles 22 de junio a las 15:00 horas en el Auditorio Oscar Hahn de la universidad y con transmisión en línea.

Este año se repartirán 30 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de ofrecer la posibilidad de desarrollar o mejorar el prototipo de las ideas seleccionadas, las cuales podrán optar a Coworking, Red de Mentores y FabLab, dispuestos por el Centro de Innovación UC.

El programa Jump Chile es un programa de aceleración de ideas de negocios que ayuda a los estudiantes de educación superior a identificar problemas y oportunidades para transformarlas en modelos de negocio validados.

Con trece ediciones anteriores, Jump Chile se ha posicionado como el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país y Latinoamérica. Esta es una iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con Banco Santander.Para más información, ingresa a www.jumpchile.com o al correo

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.