logo diario longino

Liga Escolar Tarapacá de Ajedrez realizó competencia en poblado de La Huayca

Compartir por RRSS :

Estudiantes de la provincia del Tamarugal compitieron en torneo organizado por Club Alfil

La Liga Escolar de Ajedrez de Tarapacá que, este año 2023 cuenta con competencias en Pica, Pozo Almonte, Iquique y Alto Hospicio, dio inicio a la primera etapa de estos torneos que, son organizados por el Club Alfil de Iquique.

La primera fecha correspondiente a Pozo Almonte, se desarrolló en la Escuela Casa del Sol de la localidad de La Huayca, contando con apoyo y patrocinio del Instituto Nacional del Deporte y la participación de 55 estudiantes de Pozo Almonte, quienes compitieron en pro de los puntos, para sus respectivos colegios, disputando 4 rondas de partidos.

Al término de la jornada, los resultados generales fueron los siguientes:

Categoría Juvenil damas: Primer lugar, Aylin Choque de la Escuela Estrella del Sur; segundo lugar Maribel Chino del Colegio Casa del Sol de la Huayca y tercer lugar, Allison Rojas de la Escuela Estrella del Sur. 

En la categoría Sub15 el primer lugar1 fue para Jeremy Sandoval; segundo lugar Eli Sola y tercer lugar, Adrián Quispe, todos ellos de la Escuela Básica de Pozo Almonte. 

En la tabla absoluta del torneo Juvenil, se clasificó campeón Maikel Mamani; en segundo lugar se ubicó Isidora Piñones y tercero Carlos Labra, todos ellos representantes  del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez. 

En la serie infantil, los resultados generales fueron:

 Categoría Sub09; primer lugar, Noelia Ticuna Marín de la Academia de Pozo Almonte.

Categoria Sub11: Primer lugar Jhostin Ballesteros y segundo, Amaru Tapia ambos de la Escuela Básica de Pozo Almonte, mientras que en tercera posición se ubicó, Mey-Lin Vildoso de la Escuela Casa del Sol de la Huayca. 

Las mejores damas infantil fueron; en primer lugar, Jhasmin Constain, segunda, Baytea Chacón y tercera Francisca García, las tres de la Escuela Básica de Pozo Almonte.

En la tabla absoluta infantil, el campeón de esta fecha fue, Jadiel Mamani de la Escuela Estrella del Sur: segundo lugar, Gerard Ticuna de la Academia de Pozo Almonte y tercero, Omar Tapia de la Escuela de Pozo Almonte. 

Estos torneos del deporte ciencia continuarán, con una nueva fecha del campeonato de la Liga Escolar de Ajedrez de Iquique, a disputarse este viernes 19, desde las 15.30 horas, en la Academia Tarapacá de Orella. 

Indicadores Económicos
Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.