logo diario longino

Liceo Bicentenario de Pica será sede para rendir la PAES

Compartir por RRSS :

Por primera vez la comuna de Pica contará con una sede para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual se aplicará el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre en el Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado.

Lo anterior, se logró gracias a la gestión del alcalde de la comuna, Iván Infante Chacón, quien solicitó al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) poder contar con una sede para que los jóvenes de la comuna no tuvieran que trasladarse a las comunas vecinas, por el costo monetario y de tiempo que ello implica.

“Estamos felices que a partir de este año nuestros jóvenes van a poder rendir la PAES  sin salir de la comuna, algo que les facilitará el proceso. Sabemos que el tener que trasladarse a otras comunas significaba un desgaste de tiempo y nerviosismo extra que ya tiene el hecho de definir tu futuro académico a través de la prueba, por eso tenemos la esperanza de que el tener la sede al lado de ellos les permitirá rendir mejor y concentrarse netamente en ello”, señaló el alcalde, Iván Infante Chacón.

El Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, es el lugar escogido para convertirse en sede de la próxima versión de la prueba que se rendirá a fines de noviembre en todo el país, es por ello que para la directora del reciento educacional, Carolina Guerrero Román, esto significa una gran ayuda para los jóvenes.

“Es un hito para la comuna el hecho de tener una sede para la rendición de la prueba PAES que permitirá acortar las distancias y brechas en nuestros jóvenes. Por otro lado, el que la sede sea nuestro establecimiento les dará mayor confianza a nuestros estudiantes porque ya conocen el lugar, las salas de clases y eso les permitirá disipar el estrés que conlleva este día”.

En total son seis nuevas sedes de rendición que sumo el DEMRE para este 2022 a lo largo de nuestro país, dando prioridad a comunas rurales, donde la distancia fue uno de los motivos principales para escogerlas.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.