logo diario longino

“La fiesta debe realizarse porque nosotros hemos cumplido con todo lo señalado por la autoridad»

Compartir por RRSS :

La respuesta debieran darla esta semana que finaliza dice Juan Pablo Maturana, presidente de la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana

Hasta el cierre de la presente edición nada se sabía acerca de la próxima Fiesta Religiosa de La Tirana, cuando estamos a menos de un mes de su realización.

En el programa “La mañana interactiva” de Radio BravÍsima que conducen Néstor Jofré Núñez, Rubén Berríos y Oscar Murano, entrevistaron al presidente de la Federación de Bailes Religioso de La Tirana, Juan  Pablo Maturana, quien ante las consultas de si hay o no festividad señaló: “ estamos a la espera que la autoridad se manifieste sobre el tema”.

Al insistir en la consulta reiteró el dirigente que “no tenemos respuesta que darle porque nos falta la respuesta de la autoridad…de la salud, Gobernador Regional o Delegado Presidencial y estamos a 23 de junio ( ayer)”.

Expresó que esta situación genera alarma porque estaban esperando la resolución el pasado 15 de junio, como se comprometieron las autoridades.

“Nos sentimos un poco abandonados frente a la fiesta religiosa más importante del norte chileno- dijo el dirigente-y no nos hemos puesto fecha limite porque la primera instrucción que recibimos fue que estuviéramos preparados para cuando nos comunicaran  si hay o no festividad “.

Manifestó además que “lo que queremos es una respuesta clara, no tenemos fecha limite pero esperamos que la respuesta nos llegue esta semana, pero vemos que la situación se sigue dilatando y eso nos crea problemas”.
Fue enfático en decir que “la gente va a subir a La Tirana si o si en esa fecha y no habrá control alguno. Nosotros hemos planteado un plan para evitar precisamente ese descontrol.”

Al ser consultado por las últimas gestiones realizadas en torno a esta situación, el dirigente expresó que “hemos hablado con el Gobernador Regional, con el Delegado Presidencial, con la Ministra de la Salud, con la senadora Luz Ebensperger y el diputado Renzo Trisotti, pero hasta ahora cero respuesta”.

Finalmente enfatizó que “ la fiesta debe realizarse, porque nosotros hemos cumplido con todo lo señalado por la autoridad”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.