logo diario longino

JUZGADO DE ALTO HOSPICIO ORDENA LA INTERNACIÓN PROVISIONAL DE IMPUTADO POR HOMICIDIO

Compartir por RRSS :

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy –sábado 11 de febrero– sujeto a la medida cautelar de internación provisional al adolescente A.I.B.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Rossana Alfaro Freire ordenó el ingreso del adolescente al centro de internación provisoria que la autoridad determine, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:30 horas del jueves 9 de febrero de 2023, la víctima, A.S.A., transitaba a bordo de una motocicleta y al llegar a la intersección de la calle Las Avellanas con pasaje Uno, comuna de Alto Hospicio, sostuvo un altercado con A.I.B.P., quien extrajo un arma de fuego con la cual disparó en, al menos, tres ocasiones en contra de la víctima, provocándole una herida de gravedad, por lo que fue trasladada al SAPU y luego derivada al Hospital Regional, recinto asistencial donde falleció debido a un traumatismo torácico por proyectil balístico.

Tras la agresión, el imputado huyó del lugar.

Indicadores Económicos
Lunes 26 de Febrero de 2024
  • UF: $36.829,92
  • Dólar: $983,76
  • Euro: $1.064,91
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.