logo diario longino

Iquiqueña Nicole Araya retuvo su título chileno categoría pluma

Compartir por RRSS :

Derrotó por puntos en Santiago a la retadora Javiera Bastíán de Concepción. Por sus méritos deportivos, Nicole fue nombrada el año pasado, Hija Ilustre de Iquique

La boxeadora iquiqueña Nicole Araya, defendió con éxito su título nacional de los pesos plumas, al derrotar por puntos en tres asaltos, a la retadora de Concepción Javiera Bastián, en combate realizado el pasado sábado en Santiago.

El combate estuvo inserto en el programa Boxeo Para Todas, que impulsa la Asociación Team Pardo de la capital  y si bien es cierto, estaba en disputa el cinturón chileno de los pesos plumas que posee la iquiqueña, el combate se pactó con un límite máximo de peso de 54 kilos.

La actual campeona chilena viajó el 8 de enero a Santiago, para prepararse y esperar este combate, registrando en la báscula, un peso de 53 kilos, 300 gramos, mientras que la retadora pesó 53 kilos 800 gramos.

Tras disputarse los tres rounds, el fallo fue favorable en forma unánime, para la iquiqueña quien, según lo observado por los jueces, demostró superioridad sobre su contrincante.

Nicole, quien se desempeña como Educadora de Párvulos en la Escuela Eduardo Llanos, regresará el día 22 a nuestra ciudad, para continuar su preparación, con miras a sus próximos desafíos.

Cabe destacar que, por sus méritos deportivos, Nicole Araya fue nombrada el año pasado, Hija Ilustre de Iquique.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.