logo diario longino

Más de sesenta mujeres dieron el vamos a la Escuela Mujer Emprende

Compartir por RRSS :

Iniciativa de SernamEG y ejecutada por Simón de Cirene en la región de Tarapacá

Más de sesenta tarapaqueñas dieron el vamos oficial a la Escuela Mujer Emprende 2022 de SernamEG y ejecutado por Simón de Cirene, donde recibirán herramientas relacionadas a asociatividad y redes, modelo de negocio, género y turismo regional.

 Un lanzamiento que buscó informar a las participantes de este año, sobre las distintas etapas de capacitación que vivirán de forma online, hasta lograr su merecida certificación y un encuentro regional de cierre de actividades (finales de octubre) para mostrar sus aprendizajes.

Entre los módulos que se abordarán se cuentan; Género, Construyendo Mi Modelo de Negocios, Pertinencia Regional, Turismo y Cultural, Asociatividad y redes, además de elevator pitch. Una diversidad de talentos femeninos en áreas como tejedoras, gastronómicas, recicladoras, artesanas y publicistas, entre otras.

La directora regional (s) de SernamEG Tarapacá, Rosa Malebrán, acompañó el inicio de este importante paso emprendedor de forma online, afirmando que “es un espacio donde ellas recibirán una infinidad de herramientas para fortalecer sus talentos naturales en el área de género, modelo de negocios, turismo regional y cultural, asociatividad y redes y elevator pitch. El Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, tiene como eje central crear puentes de oportunidades entre sus sueños y desarrollo personal, familiar y social”.

Malebrán agregó que “sabemos que el emprendimiento regional tiene rostro de mujer, por lo mismo, agradecemos su confianza por sumarse a esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, junto a Simón de Cirene, esperamos que sea una experiencia muy relevante para ustedes. Siéntanse orgullosas por estar aquí, cumplieron un proceso de selección y ahora inician un camino de superación personal, y que demuestra un gran deseo por lograr sus objetivos”.

La directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, Alejandra Canessa, felicitó a todas las seleccionadas del año 2022, de la Escuela Mujer Emprende, “quienes participarán de esta desafiante y muy bonita instancia de aprendizaje, en especial a las grandes mujeres con las que trabajaremos en los próximos meses. Este programa nos conecta profundamente con nuestros sentidos y esencia, ya que la misión de nuestra institución es acompañar a personas a cumplir sus propósitos. Estamos muy emocionadas de acompañar este proceso de avanzar en sus sueños y no estarán solas, contarán con el apoyo de profesores/as que trabajarán en una constante comunicación con ustedes”.

La Escuela Mujer Emprende 2022, es parte del Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Tarapacá, el cual se imparte bajo ejecución territorial con la Corporación Simón de Cirene.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.