logo diario longino

Iniciativa de SernamEG Tarapacá y ejecutada por el Municipio de Huara para apoyar a las madres trabajadoras 

Compartir por RRSS :

Niños y niñas mostraron sus talentos musicales y deportivos en el Lanzamiento del Programa 4 a 7

Proporciona a mujeres responsables de niños/as o adolescentes entre 6 a 13 años, el acceso al servicio de cuidado en un recinto escolar y  apoyo a su participación en el mercado laboral

Con presentaciones musicales y dinámicas deportivas por parte de los niños y niñas del Programa 4 a 7 de Huara, se dio el vamos oficial de este año, frente a autoridades regionales, comunales, madres, padres y apoderados/as en el Liceo Superior de la comuna.

Con la asistencia de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín Aracena, en representación del alcalde José Bartolo, la directora del DAEM, Karen Valdés, la directora del establecimiento superior, Carol Brantes, la coordinadora del 4 a 7 de SernamEG, Verónica Jiménez y la encargada comunal del 4 a 7, Katherine Cuevas.

La jornada partió con mucha energía y emoción por parte de los presentes, quienes deseaban ver la calidad de los aprendizajes en los talleres de danza, folklore, manualidades, deporte y cultura.

Los primeros en apoderarse del escenario y capturar los aplausos fueron los niños/as del talleres de danza y folklore, con una muestra basada en el éxito de la película Grease Brillantina, cuya coreografía fue supervisada por las monitoras Katherine Órdenes y Glenda Ticuna.

Luego fue el turno de los/as integrantes de deporte, con una revista variadas de distintas disciplinas que consideraron básquetbol, vóleibol, aro Hula-Hula, fútbol, taekwondo y cheerleader.

La directora de SernamEG en Tarapacá, Natalia Currín, felicitó el talento de todos los niños/as en la jornada de lanzamiento y la importancia que tiene el desarrollo de la autonomía económica para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Agradecer la confianza de las madres trabajadoras por sumarte este nuevo año a esta iniciativa, donde esperamos que sea una gran experiencia tanto para ustedes como para sus hijos/as más amados. Esta iniciativa imparte diversos talleres integrales en áreas de danza y deporte y reforzamiento escolar, porque sabemos que una de las preocupaciones diarias al estar en el mundo del empleo o en busca de ello, es el cuidado de sus seres más amados tras el término de la jornada escolar. Felicitar la calidad de las presentaciones y el compromiso del equipo comunal ya que sé que entregan mucho cariño y dedicación en cada actividad que imparten. Este trabajo conjunto a favor de las mujeres de la comuna no sería posible sin el Municipio de Huara, nuestro ejecutor en el territorio”.

NIÑOS/AS

Constanza Cabellos  Martínez, asiste al programa 4 a 7 en Huara, donde compartió su  testimonio y experiencia en esta iniciativa. “Me siento muy bien ya que puedo compartir con mis compañeros y compañeras a pesar de la distancia (covid-19) igual podemos reír y conversar. Hacer actividades manuales y reforzar los aprendizajes en conjunto con las monitoras que nos apoyan con las tareas del colegio, ya que la mayoría de nuestras madres llegan tarde por trabajo y lo único que queremos es que compartan con nosotros”.

Opinión similar entregó Edwin Arista Quispe. “No quise estar ausente, y me gustaría dar mi relato como participante del 4 a 7. Es mi primera vez en esta iniciativa y me agrada mucho estar acá, me gusta compartir con mis amigos  y conversar con ellos,  ya que en bastante tiempo no lo habíamos hecho. Me gusta este programa ya que las tías nos  sacan al parque a jugar en los juegos, porque  mi  madre por trabajo no los pueden sacar y mucho menos ayudar en las tareas del colegio, cosa que con las tías sí podemos hacer con mi hermano y yo estamos muy contento de estar en este espacio”.

FAVORECIDA

Aracely Cáceres Ibarra es una de las madres trabajadoras favorecidas en el programa en la comuna, impulsado por SernamEG y ejecutado por el Municipio de Huara.

“Soy Aracely, madre de Paz Silva Cáceres, quien cursa actualmente quinto año básico, y hoy como una de las madres agradecidas de esta oportunidad que me brinda el Liceo de Huara, en conjunto con su Ilustre Municipalidad y SernamEG. Siento la necesidad de compartir mi experiencia en este Lanzamiento del  “Programa 4 a 7”,  es el primer año que mi hija participa y quiero comentarles la dedicación y preocupación  por nosotras las mujeres y lo más importante por nuestras hijas e hijos. Agradezco su apoyo incondicional, su buena voluntad, el cariño, la dedicación que les entregan y en especial a mi hija, ya que con este programa yo puedo trabajar tranquila sin tener preocupación por las tareas y el cuidado de ella tras el término de la jornada escolar”.

INSCRIPCIONES

 Actualmente en el Programa 4 a 7 de Huara quedan 9 cupos disponibles para las personas interesadas, requisitos e inscripción se puede hacer en https://app.sernam.cl/form/2022/myt/4a7/ o directamente con el equipo en el Liceo.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.