logo diario longino

Incautaron 993 kilos de diversas drogas y armamento

Compartir por RRSS :

Chilenos y colombianos enviaban

contrabando al sur en camiones

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto al Ministerio Público, lograron la detención de dos ciudadanos colombianos y dos chilenos, todos mayores de edad, por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas e infracción a la ley de armas.

Los oficiales policiales, establecieron que los imputados eran parte de una organización criminal liderada por sujetos extranjeros, quienes ingresaban droga a territorio nacional por pasos no habilitados de la región de Tarapacá, la que acopiaban en la comuna de Alto Hospicio y luego la trasladaban hacia la zona central en camiones de alto tonelaje, oculta entre cargas lícitas.

Tras tres meses de investigación, los oficiales policiales materializaron su detención la noche del domingo 04 de septiembre pasado, incautando 952 kilos 240 gramos de cannabis; 40 kilos 79 gramos de cocaína base; 1 kilo 30 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo peso total fue de 993 kilos 340 gramos.

A su vez, se logró el decomiso de una pistola marca Bersa (Argentina) calibre 9mm, con 1 cargador; una Pistola marca Bersa (Argentina) calibre 40 con 2 cargadores; 53 cartuchos calibre 9 mm; $ 213.000 en efectivo, 9 teléfonos celulares, entre otras evidencias de interés.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva para tres de los detenidos, en tanto, el cuarto de ellos quedó con arresto domiciliario total.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.